Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad

Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: mammabella
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: Food and Mood Centre
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: okdiario
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: Libbys Canarias
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: El Aderezo
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: PicsWe
Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad. Imagen de: thinkingsweet

 

La ansiedad es uno de los padecimientos que afecta a un gran número de la población y que termina dañando más de los imaginados, pues repercute en el sueño, la alimentación y las actividades que llevamos al cabo día a día.

El trastorno de ansiedad no distingue edad ni sexo por lo que resulta ser un problema que afecta a todo tipo de persona, y que en muchas ocasiones la gente que lo padece, desconoce de qué se trata.

Aunque es muy importante visitar a un médico para saber si se tiene o no este padecimiento, cabe destacar que la alimentación puede ayudar a controlarla.

 

Frutos rojos como auxiliares

Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad.
Imagen de: mammabella

De acuerdo a un estudio realizado por Rafael Fernández Demeneghi (alumno del Doctorado en Neuroetología de la Universidad Veracruzana), identificó que los antioxidantes presentes en frutos  y vegetales rojos pueden actuar como auxiliares en trastornos de ansiedad.

Fernández Demeneghi, quien recibió el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2018, por su trabajo y que además tiene una licenciatura en Nutrición, realizó el análisis en la zarzamora.

Explicó que aplicado al ser humano puede ser un importante coadyuvante para el control de enfermedades.

Tras realizar un análisis bromatológico (de los alimentos) encontró que en frutos y vegetales rojos se encuentran antocianinas, las cuales ofrecen beneficios a la salud.

Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad.
Imagen de: Libbys Canarias

Asimismo Rafael destacó que los antioxidantes de estos frutos también tienen un efecto terapéutico que ayuda en el control de diversos padecimientos como la diabetes y el cáncer.

Con su reciente descubrimiento -y aportación- espera que se dé importancia a la alimentación, ya que se está descuidando este aspecto desde niños hasta los adultos, en quienes encontramos cada vez mayor cantidad de enfermedades.

Como médico recomienda que cualquier síntoma extraño que se tenga y esté causando algún malestar, es importante visitar a un  doctor de confianza, sin embargo, hace hincapié en que la alimentación es primordial para que el cuerpo y mente funcionen, y se mantengan en perfectas condiciones.

 

Todo el año

Los frutos rojos para tratar el trastorno de ansiedad.
Imagen de: thinkingsweet

Los frutos rojos son alimentos que podemos consumir todo el año, pues a lo largo de los 12 meses hay gran variedad de cosechas de frutos rojos.

Otra ventaja es que algunos tienen un costo accesible, y podemos ingerirlos de muchas formas, desde la simple fruta hasta en jugos, comidas postres, etcétera.

Los frutos rojos aportan muchas beneficios a la salud y son muy ricos, por lo tanto ayudar al control del el trastorno de ansiedad no será tan complicado.

También podría interesarte: Incluir estos ingredientes en tus bebidas ¡ayudará a tu organismo!