Gasta según tu presupuesto ¡Comprarás sin endeudarte!

Nos guste o no, ahorrar es una necesidad, pero lamentablemente con solo escuchar la palabra ya tenemos motivo suficiente para ponemos mal, pues automáticamente lo ligamos a una austeridad que nos privará de todo lo que amamos.

Sin embargo, hay cosas en las que comúnmente gastamos y realmente no necesitamos; para colmo son de las más costosas y las que más deudas nos causan. Un claro ejemplo de éstas serían toda la ropa, zapatos, accesorios y todo lo que tengan en una tienda departamental que injustificadamente compramos con regularidad.

Y es que como mujeres siempre tendremos un pretexto para justificar nuestras compras, pero muy pocas llevamos una cuenta clara de lo que realmente deberíamos gastar, considerando nuestro salario y gastos fijos como la gasolina o transporte, gastos de la casa (luz, agua, internet, gas), comida y salud.

Consultando a los expertos, el planificador financiero Pete Dunn, recomienda que debiéramos gastar el 5% de nuestra ganancia mensual en ropa, zapatos, etc. Puesto que con esta medida podríamos lograr ahorrar o cuando menos evitar un endeudamiento más grande a fin de mes.

Para darte una idea, te damos ejemplos de algunos presupuestos y la cantidad a la cual deberías ajustar tus gastos en ropa, zapatos y demás complementos.

  • Si ganas $12,000 pesos al mes…

Tu presupuesto para comprar ropa es de $600 pesos

Una básica, un "jumpsuit" o un vestidito casual son parte de tus opciones.
Una básica, un jumpsuit o un vestidito casual son parte de tus opciones.
  • Si ganas $16,000 pesos al mes…

Tu presupuesto para comprar ropa es de $800 pesos

En tiendas como Zara o Stradivarius podrás encontrar calzado hermoso y a un precio económico. Pero igual puede elegir comprar accesorios y quizás un pantalón o blusa para completar tu "outfit".
En tiendas como Zara o Stradivarius podrás encontrar calzado hermoso y a un precio económico. Pero igual puede elegir comprar accesorios y quizás una blusa para completar tu “outfit”.
  • Si ganas $20,000 pesos al mes…

Tu presupuesto para comprar ropa es de $1,000 pesos

1000

  • Si ganas $30,000 pesos al mes…

Tu presupuesto para comprar ropa es de $1,500 pesos

Un blazer siempre es básico, elige uno en color atemporal y liso para poder combinarlo en cualquier temporada. El vestido más "chic" puede formar parte de tu armario con solo $1500 pesos
Un blazer siempre es básico, elige uno en color atemporal y liso para poder combinarlo en cualquier temporada. El vestido más “chic” puede formar parte de tu armario con solo $1500 pesos
  • Si ganas $40,000 pesos al mes…

Tu presupuesto para comprar ropa es de $2,000 pesos

2000
Un reloj o una bolsa de diseñador siempre serán buena opción para completar cualquier atuendo. Los tenis son el calzado del momento y si tú creías que eran sola para hacer ejercicio, estas muy equivocada ¡Inténtalo!