Gemelos o mellizos: Consejos para ahorrar en casa

Gemelos o mellizos: Consejos para ahorrar en casa.
Gemelos o mellizos: Consejos para ahorrar en casa.-Foto de inatal.org
Gemelos o mellizos: Consejos para ahorrar en casa.-Foto de Ok diario

 

Tener un bebé significa muchos cambios en la vida familiar. Desde costumbres y hábitos hasta horarios y gastos. El asunto parece complicarse más cuando se trata de no solamente recibir a un bebé en el núcleo, sino a dos. Pero no te alarmes, ya que todo dependerá de cómo te organices con tu pareja y el resto de la familia para cuidar y suplir las necesidades de tus mellizos o gemelos.

Si bien los nueve meses son un tiempo de preparación previa para elegir el mejor nombre para tus bebes y dejar todos los demás detalles listos, una gran preocupación de los padres es el gasto que va a generar la manutención de ambos. Alimentación, pañales, implementos para el bebé, ropa y otros materiales más, todo esto debe entrar en la lista de presupuesto y ser multiplicado por dos.

Cómo organizarse económicamente

Pañales:

Los primeros meses de vida de un bebé son los que más vas a gastar en pañales, porque tendrás que cambiarlos a cada momento para evitar que se escalden o les de alguna infección en la zona genital. Una solución para esto es aprovechar la mayoría de ofertas que haya en el supermercado en este rubro, ya que siempre serán una buena inversión. Si buscas una opción eco friendly, existen los pañales lavables que, aunque podrían costarte menos que los regulares, estarías ayudando a cuidar el planeta.

Alimentación:

Hoy en día existe una gran variedad de opciones para alimentar correctamente a tu bebe y no gastar excesivas cantidades de dinero. Si has decidido darle pecho a tus dos hijos, es una excelente idea, no solamente porque amamantar tiene muchos beneficios para ti y para tus bebés sino que además estarías ahorrando en no comprar fórmula.

Preparar papillas es mucho mejor que gastar comprándoles una. La razón es porque tus insumos son naturales, mientras que las de las tiendas son procesados. Además, estarás ahorrando pues con este sistema puedes meterlas a la congeladora y consumirlas fácilmente cualquier otro día.

Transporte:

Movilizarte con dos bebés puede sonar más complicado de lo que realmente es. Pero solo tienes que elegir el coche adecuado, que sepas que, si vas a gastar dinero en él, sea realmente una inversión. Las características principales que debe tener el nuevo vehículo de tus bebés deben ser espacio, comodidad y seguridad.

En las tiendas para infantes puedes encontrar coches dobles para bebés, que podrás plegar con facilidad. Por otro lado, los cochecitos gemelos resisten hasta 30 kilogramos, además, tienen asientos acolchados y reclinables.

Ropa:

La ropa heredada en este caso en la mejor si se trata de economizar. Sabes que los bebes dejan la ropa muy rápido, y por más que te gustaría vestirlo de manera divertida, debes pensar en los gastos que puedes evitar. Puedes adquirir prendas básicas de algodón para tus bebés que te servirán y durarán mucho tiempo, pero no te antojes de un gran vestido de bobos o un pequeño pantalón de colores estridentes pues solo podrán usarla pocas veces y luego no te servirán.

 

Te recomendamos leer también: 10 Consejos y recomendaciones para ahorrar en tu casa