Estudiantes mexicanos crean gomitas para reducir el estrés

Gomitas para reducir el estrés.-Foto de boones
Estudiantes crearon este snack para combatir algunos padecimientos comunes.-Foto de TecReview
Gomitas para reducir el estrés.-Foto de cocina delirante
Estudiantes crearon este snack para combatir algunos padecimientos comunes.-Foto de Pinterest
Gomitas para reducir el estrés.-Foto de Paulina cocina
Estudiantes crearon este snack para combatir algunos padecimientos comunes.-Foto de Infobae

 

Uno de los dulces preferidos de los mexicanos sin duda alguna son las gomitas, ya sea como parte de un postre o un snack para calmar el antojo de media mañana. La buena noticia es que ahora, además de endulzar tu día, las gomitas para reducir el estrés que también podrán ayudarte a combatir algunos padecimientos comunes que casi todos en algún momento sufrimos.

Gomitas para reducir el estrés.-Foto de cocina delirante

¿En qué consiste dicho invento?

En fechas recientes un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon «Gom», dulces de gomita naturales que benefician nuestra salud. «Gom cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general», señalan en un comunicado de prensa.

Para su elaboración se utilizaron ingredientes típicos de la herbolaria mexicana: la pasiflora y la valeriana que mantienen efectos relajantes. Sin embargo, decidieron agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.

Estudiantes crearon este snack para combatir algunos padecimientos comunes.-Foto de Pinterest

El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del semestre.

Actualmente, el grupo de estudiantes están trabajando para comercializar las gomitas GOM en diferentes sabores: naranja, limón, moras, frutos rojos y más. ¿Qué opinas? ¿Te animarías a probarlas?

 

También te podría interesar leer: La cerveza podría funcionar como analgésico para aliviar el dolor