Google Maps podría mostrar zonas infectadas por Covid-19

Google maps mostraría zonas de covid-19 en celulares.
La app enseñaría zonas de riesgo ante el virus.
La app enseñaría zonas de riesgo ante el virus.
La app enseñaría zonas de riesgo ante el virus.

 

Las pandemias mundiales no son algo nuevo, por desgracia. La peste, la gripe española, antes que la COVID-19 hemos visto muchas enfermedades asolar el planeta, pero nunca habíamos tenido tantos medios tecnológicos a nuestro alcance para intentar controlarla.

Empresas punteras como Apple y Google se han aliado para hacer de nuestros móviles elementos de rastreo del crecimiento de la enfermedad en ciertas zonas y ahora la empresa de Mountain View da un paso más allá.

COVID-19 como una capa más en Google Maps

Según se ha podido ver en algunas versiones de la aplicación de Google Maps, la empresa está trabajando en una implementación visual en su app de navegación para mostrarnos las zonas con más incidencias de la COVID-19.

Google maps mostraría zonas de covid-19 en celulares.

Como se aprecia en las capturas de pantalla, podremos elegir visualizar una capa de datos sobre el mapa que nos mostraría las zonas en las que esta enfermedad está afectando más gravemente.

Por el momento las pruebas se están realizando en Estados Unidos aunque la propia aplicación tiene fuentes de otros países como la India, por lo que imaginamos que la intención de Google es hacer de esta función una característica mundial.

Al activarlo vemos cuadrantes e diferentes colores que cambian en función de los casos reportados por las fuentes utilizadas, algo parecido a los mapas de calor que vemos en otras apps de la empresa, como Google Fotos. Eso sí, no parece haber ningún tipo de leyenda que nos indique los casos por cada 100.000 habitantes que hay en cada zona.

Esta no es la única función relacionada con la pandemia que vemos en aplicaciones de esta empresa y esperamos que siga desarrollando soluciones que nos ayuden a poder limitar el impacto de la enfermedad.

*Con información de: El Androide Libre

Te recomendamos: Cinco errores que cometemos al cargar el celular