Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja

Entrenar en pareja

Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: Girl Meets Strong
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: diadorafitness.es
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: Okdiario
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: Coach Wellness Sports
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: meetmindful.com

 

Si bien el entrenar acompañado resulta más divertido y entretenido, existen otras razones por las cuales el realizar actividades deportivas en pareja puede ser más productivo y efectivo.

Con el objetivo de fortalecer tus entrenamientos Ramón Arenas, Gerente de producción deportiva de Sports World, comparte los siguientes beneficios de ejercitarse en pareja:

Refuerza el trabajo en equipo

Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: Okdiario
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja.
Imagen de: Okdiario

Practicar algún deporte o actividad física en pareja, te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación tanto física como emocional.

Además, algunas actividades requieren de trabajo en equipo, y que mejor que realizarlas en compañía de la persona con la que compartimos metas, sueños e ilusiones.

 

 

 

Desarrollo de nuevas habilidades y experiencias

Por lo general, es un poco más difícil que solos nos atrevamos a probar nuevas cosas, por lo que terminamos encasillándonos o volviendo rutinaria nuestra práctica de ejercicio.

Pero si acudimos con nuestra pareja será más fácil darnos la oportunidad de probar nuevas rutinas y ejercicios que nos ayuden a desarrollar nuevas habilidades.

 

Mejora la técnica

Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: diadorafitness.es
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja.
Imagen de: diadorafitness.es

El practicar con alguien más te ayudará a corregir posturas, detectar posibles deficiencias mecánicas y realizar estiramientos o ejercicios que pueden resultar complejos si se realiza por separado.

De igual modo, el hecho de entrenar en pareja nos da la posibilidad de aprender nuevos tips para mejorar nuestra rutina o rendimiento. Seguro tendremos algún truco que pueda serle útil a nuestra pareja y viceversa.

 

Sin retrasos

Cuando entrenamos solos pueden haber días que no estemos motivados, por lo que con cualquier pretexto intentaremos retrasar -o de plano no llegar- a nuestra entrenamiento.

Al ir en compañía, posponer nuestra llegada será un poco más difícil, ya que nuestra pareja estará esperando por nosotros y viceversa. A su vez, ésta es otra forma de motivarnos y comprometernos a cumplir un objetivo de manera individual y al mismo tiempo en pareja.

 

Mayor liberación de endorfinas

Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja. Imagen de: meetmindful.com
Conoce los grandes beneficios de entrenar en pareja.
Imagen de: meetmindful.com

El ejercicio es una de las prácticas que nos ayuda a liberar endorfina, por lo que el aumento de nuestro bienestar se da de forma automática. Si a esto le agregamos la compañía de la persona que nos brinda alegría y bienestar, el aumento de felicidad será mayor.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford se comprobó que al entrenar en pareja se liberan más endorfinas, lo que afecta de manera positiva a la pareja, ya que aumenta la felicidad y el buen humor y disminuyen los malos entendidos y molestias.

Entrenar en pareja genera muchos beneficios y fortalece aún más la unión de ambos, pues al compartir sus intereses y progresos, el apoyo mutuo aumenta; a su vez los motivará para lograr sus metas deportivas y mejorar su estilo de vida.

También podría interesarte: Nueve errores que cometemos en el gym