Guía de compras: ¿Sabes por qué es importancia tener una?

Guía de compras

Al momento de comprar siempre se supone que tenemos en mente qué es lo que queremos, sin embargo, muchas veces llegamos a la tienda, y terminamos comprando todo “lo que necesitamos”, excepto el artículo por el que fuimos.

guía de compras

Es común que justifiquemos como “necesarias” las compras que acabamos de realizar, pero en el fondo sabemos que eso no es verdad. Por ello al momento de ir de compras es vital que tengamos una guía de compras.

Guía de compras

Como su nombre lo dice, una guía de compras es una lista que debes hacer con los artículos y cosas que realmente necesitas, por lo que debes pensar muy bien sobre ellos.

bfe5ce064398ec7ea2f3d63755888548b6ef8330_hq

Analizar si los necesitas; también pensar en la posibilidad de comprarlos ahora o en otra ocasión y lo más importante, sí se ajustan a tu presupuesto.

Es primordial que no pierdas de vista cuánto puedes gastar, ya que respetando ese presupuesto podrás mejorar tu economía. Y además tendrás el hábito de controlar tus gastos.

¿Necesitas todo lo de la lista?

Quizás la tarea más difícil de lograr, es adecuar nuestros artículos al presupuesto que ya tenemos establecido, sin embargo, es importante hacerlo si queremos lograr mejorar nuestra economía.

Una buena forma de hacer la guía de compras es organiza los artículos por jerarquía y decidir qué productos estarías dispuesta a sacrificar o no son tan necesarios.

fbcf542725a26010c73c843540a72bac

Igual, puedes organizar tu lista en orden de importancia, así si el dinero se te acaba antes de terminarla, habrás dejado sólo aquellos productos que no eran tan importantes.

Guía de compras de artículos

Esta guía de compras también puedes aplicarla con artículos de belleza, ropa, calzado incluso electrodomésticos o artículos de decoración (si es que estás redecorando tu hogar).

Con una guía de compras evitaras gastos innecesarios, no sentirás culpa por adquirir algo que ni te va a servir y pagaras a lo largo de muchos meses, y lo más importante, no sobrepasaras tu capacidad de pago ¡Menos deudas!

También podría interesarte: Solo efectivo ¿Te atreves a utilizar este método de ahorro?