Cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso

 

Cuando estamos a uno o dos kilos de más para llegar a nuestro peso ideal, podemos  eliminarlos por nuestra propia cuenta, pero debemos poner de nuestra parte y cuidar nuestros hábitos.

En nuestros día a día podemos tener ciertas prácticas que afectan más de lo imaginado, hoy te contaremos de algunos que puedes sumar a tu rutina, y otros con los que debes tener cuidado.

Los hábitos que podrían ayudarte a bajar de peso:

  • Comer en platos más chicos: Esto hará que tus porciones sean más adecuadas y menos excesivas. Además, los platos pequeños evitarán que no te excedas e ingieras la cantidad de comida que tu cuerpo necesita. El hecho de ver un plato lleno –aunque sea pequeño- hará que a la hora de terminar, te sientas más satisfecha.

Tips-para-consumir-snacks-saludables-1

Un snack saludable: A la hora del antojo, lo recomendable es que no consumas uno empaquetado. Debido a la cantidad de azucares, químicos y demás procesos de preparación esos productos “saludables” cuentan con un menor nivel calórico y tu cuerpo tarda más en digerirlo y procesarlo.

Es preferible alguna fruta o verdura, pero de igual modo debes tener cuidado con ellas ya que la mayoría tiene grandes niveles de azúcar. Combinar los distintos grupos de frutas es una mejor forma de consumirlas, además puedes ingerirlas en horarios estratégicos.

  • Ten cuidado con los endulzantes o sustitutos del azúcar: Como son productos procesados, son más dañinos para el cuerpo y tiempo que toma el cuerpo en digerirlos es mayor. Es más recomendable elegir azúcar morena, pero el consumo debe ser moderado debido a que ésta contiene mayor nivel calórico.

harinasEvita consumir harinas, y llenarte de más: En la gran mayoría de los restaurantes, mientras esperas tu orden suelen colocarte una canasta con pan y/o tostadas.

Consumirlos puede ser un gran error, ya que al ingerirlos estas consumiendo harinas y empiezas a llenarte, al traer el platillo principal estas casi satisfecha así que te esfuerzas para gastarlo y por consiguiente comes de más.

Lo recomendable es consumirlo al final de tu comida, pero posiblemente ya estés satisfecha como para hacerlo.

También podría interesarte: Baja de peso con estos prácticos consejos.