Cuatro hábitos comunes que empeoran tu acné

Habitos que empeoran tu acné.-Foto de Ok chicas
Piel con acné.-Pinterest
Conoce algunos hábitos que empeoran tus granitos y espinillas.-Foto de OkChicas
Consejos para cuidar la piel con acné.-Foto de Vix
Piel con granitos y espinillas.-Foto de S.O.S. Chicas
Piel con granitos y espinillas.-Foto de Bellísima

 

Seguramente creías que el acné era cosa de adolescentes y que con el paso del tiempo estos pequeños brotes en la piel iban  a desaparecer, pero por desgracia ya tienes más de veinte y esos molestos granitos no se van.

Piel con granitos y espinillas.-Foto de Bellísima

Los expertos catalogan al acné como una enfermedad frecuente en piel que genera espinillas, las cuales también se conocen como granitos. Éstos se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. El sitio más común donde aparecen es en el rostro.

Por ello hoy nos enfocaremos en hablar de los hábitos que generan que tu rostro tengan esos odiosos e inoportunos granos, si empiezas a eliminar estas costumbres de tu vida es muy probable que el acné disminuya considerablemente.

Hábitos que están empeorando tu acné

Consejos para cuidar la piel con acné.-Foto de Vix

Lavarte la cara demasiadas veces al día

Suena extraño pero la realidad es que nada en exceso es bueno, si eres de los que aman limpiar su rostro  varias veces al día te tenemos malas noticias, ya que hacerlo irrita tu piel y genera granos. Lo recomendable es hacerlo sólo al despertar y antes de irte a la cama o después de haber realizado actividad física.

Limpiar tu piel con demasiada dureza

A la hora de desmaquillar tu cara debes hacerlo con delicadeza y suavidad, nada de frotar duramente tu rostro, dicho movimiento irrita tu piel y la vuelve más propensa a desarrollar acné.

Habitos que empeoran tu acné.-Foto de Ok chicas

El cabello cubriendo tu rostro

Los especialistas en el cuidado de la piel aseguran que tu cabello puede estar acumulando tantos gérmenes como tus manos durante el día, ya que ambos están expuestos a la contaminación del ambiente.

Largas llamadas telefónicas

Hablar largas horas por celular podría causar que tu rostro tenga espinillas, ya que si pasas demasiado tiempo con el teléfono pegado al rostro se transfiere bacterias del móvil a tu cara.

Te recomendamos leer también: Tendencias de maquillaje para la temporada otoño-invierno