15 hábitos financieros que debes tener a los 30

Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de segurolegal.com
Formas de ahorrar.-Foto de segurolegal.com
Formas de ahorrar.-Foto de Pinterest
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de pinterest
Verifica que tu banco esté inscrito en la SIPRES.-Foto de pinterest
Aprovechar ofertas.-Foto de merca20.com
Planifica con objetivos.-Foto de merca20.com
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de merca20.com
Date de alta en el IMSS.-Foto de el universal

 

Para algunas personas el ahorrar es algo muy difícil, sin embargo es necesario si queremos tener un buen futuro y que podamos aprovecharlo al máximo. No sólo se trata de saber cómo ahorrar, si no de generar o crear acciones que diariamente nos ayuden a mejorar nuestra salud financiera. A continuación te presentamos 15 hábitos que todos debemos de tener a los 30.

1. Invertir: Los 30’s son esa edad en la que comenzamos a generar mayores ingresos y, por lo mismo, debemos de destinar cierto porcentaje de ellos a una inversión a futuro y que sepamos que vale la pena.

Formas de ahorrar.-Foto de segurolegal.com

2. Determinar un presupuesto día a día: Si sabemos organizar nuestro dinero diariamente, será más fácil saber en qué gastamos y en que no.

3. Contar con seguro médico: No sabemos cuándo nos puede ocurrir un accidente, así que lo mejor es adquirir un seguro que nos proteja ante cualquier situación.

4. Evitar las deudas: Como dicen por ahí, si no puedes pagarlo, no lo compres. Es más sencillo de lo que parece.

5. Realizar un presupuesto: Una de las mejores maneras de ahorrar, es organizando y planeando tus gastos cada mes, así sabrás cuánto puedes invertir en ti, en tus pagos obligatorios o en algún otro gusto que desees.

Aprovechar las opciones del banco.-Foto de pinterest

6. Lo que deseas no es lo que necesitas: A veces tenemos que aprender a controlar nuestros caprichos y dejar de realizar compras innecesarias.

7. Evitar pagar intereses: Para mantener tus finanzas en buen estado lo mejor que puedes hacer es no emplear esta forma de pago y ser puntual en los pagos que debas realizar.

8. Mejorar tus ingresos: Siempre busca la forma de aumentar tu economía; estudia, preparate, trabaja, esfuérzate y no te conformes.

9. Usar los beneficios que te brinda el banco y tu tarjeta: Pregunta e infórmate sobre las promociones, descuentos y puntos que te ofrece para que puedas sacarles el máximo provecho. 

Organizar tus gastos.-Foto de merca20.com

10. Aprovechar los tiempos de ofertas: Compara productos, precios y beneficios, ya que esto es un método eficaz de adquirir lo que necesitas y ahorrar.

11. Consumir inteligentemente: Si te «casas» con una marca y te encierras a la idea de consumir únicamente sus productos, será muy difícil que puedas conocer otros productos que quizás sean mejores y baratos.

12. Aprovechar tus recursos: No se trata de gastar por gastar, enfoca tus compras para lo que te alcance y te sirva.

Aprovechar ofertas.-Foto de merca20.com

13. Ahorrar con el objetivo de tener un patrimonio: A esta edad ya debes de empezar a concretar la idea de adquirir una propiedad con la finalidad de tener un mejor futuro y vivir en tu propio espacio.

14. Automatizar pagos: Lo mejor que puedes hacer es evitar recargos y comisiones costosas; aprovecha las opciones que tu banco te brinda.

15. Ahorrar: Para este momento, es importante que tengas una cultura del ahorro, ya que en teoría, debes procurar ahorrar al menos 15% de lo que ganas y destinarlo a algo que te vaya a ser útil en un futuro.

 

También te puede interesar: Ahorrar e invertir, dos alternativas para tener finanzas sanas