¿A dieta? Entonces hagamos una rica ensalada Caprese con pollo

Cuando estamos a dieta muchas veces sufrimos a la hora de la comida porque estamos hartas de comer puras “verduritas” y comidas sin sabor. Además terminamos odiando la dieta porque, ya sea por costumbre o conveniencia de tiempo, terminamos preparando las mismas recetas.

Como sabemos lo complicado y tedioso que puede ser la hora del almuerzo te dejamos una de las recetas que además de rica es muy saludable y no perjudicara en tu dieta. Además esta receta tiene como ingrediente una vinagreta balsámica que te encantará.

Si tienes las recetas adecuadas, la dieta no tiene que ser un suplicio que se sufra tres veces al día. ¡¡¡Vamos a preparar nuestra rica ensalada Caprese con pollo!!!1

Ingredientes: 

Pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
Sal y pimienta para sazonar.
Bolitas de queso mozzarella rebanadas a la mitad
1 aguacate en cuadros o rodajas.
De 3 a 4 tazas de mezcla de hojas verdes para ensalada puede ser lechuga, albaca, etc.
Tomates cherry cortados a la mitad.
¼ taza de albahaca fresca.

Para la Vinagreta Balsámica:

– 1 diente de ajo finamente picado.
– 1 cucharada de albahaca seca.
– 1 cucharada de mostaza Dijon.
– 1 cucharada de jugo de limón.
– ¼ taza de vinagre balsámico.
– ⅓ taza de aceite de olive.
– Sal y pimienta al gusto

.2

Preparación:

Para la vinagreta Balsámica: En un bol pequeño mezcla el ajo, albahaca seca, mostaza Dijon, jugo de limón, vinagre balsámico, sal y pimienta. Luego añade lentamente el aceite de oliva batiendo la mezcla hasta que no quede separación entre aceite y vinagre. Déjalo reposar mientras preparas el resto de la ensalada.

1. Calienta una sartén a fuego medio, luego añade la pechuga de pollo y cocínala por 5 o 6 minutos en cada lado, puedes agregarle un poco de mantequilla light para sazonarla.

2. En un plato para ensalada agrega la mezcla de hojas verdes, el aguacate, los tomates cherry, la lechuga y albahaca picada, y las bolitas de queso mozzarella, mezcla todos los ingredientes muy bien.

3. Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y añade al plato de ensalada, vuelve a mezclar todo, para que pueda distribuirse bien los cuadritos de pollo. Finalmente agrega la vinagreta balsámica al gusto y a disfrutar.

La ensalada Caprese con pollo es una receta económica, rápida, pero sobre todo muy saludable, así que si no tenías idea de que poder comer este día, aquí tienes la mejor opción. ¡¡A disfrutar!!

Recetas ricas en dieta  Ensalada Caprese