Hair contouring: Utilízalo para resaltar tus facciones

Siempre andamos en busca de renovar nuestra imagen para vernos mejor, pero comúnmente, cuando pensamos en un cambio, recurrimos a un corte y aunque ahora está muy de moda y te hemos platicado cuáles son los favoritos para esta temporada, también es válido pensar en un cambio de color.

Apostarle a un nuevo tinte puede ser una gran idea, ya que además de darnos una nueva apariencia, si elegimos el color y la técnica adecuada podemos resaltar nuestro tono de piel e incluso nuestra facciones. Precisamente, eso lo que la técnica Hair contouring, ofrece.

Hair contourning para qué se usa

Hair contouring para resaltar tus facciones

Quizás la palabra se te haga familiar porque existe una técnica de maquillaje que lleva dicho nombre, y sí, de cierta forma comparte el mismo objetivo, es decir, resaltar y corregir tus facciones con la coloración de tu pelo.

La técnica está inspirada en el Balayage, aunque va un poco más allá, ya que el Hair contouring, es un cortoneador de rostro a través de la coloración del cabello, enmarcando la forma de tu rostro para definirlo mejor.

Jugando con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena, podrás conseguir embellecer ópticamente tus rasgos según la forma de tu cara.

hair-contouring2-1024x669

¿Cómo elijo el tono?

Para sacarle mayor partido a tus facciones es importante que tomes en cuenta que:

  • Los tonos más oscuros se utilizan para estrechar y dar profundidad a tus facciones;
  • Los claros alargan gracias a su capacidad de reflejar la luz.

Por lo tanto, debes jugar con ambas intensidades de color para crear la ilusión óptica de unos rasgos más definidos, pero antes debes analizar tu tipo de rostro para elegir dónde colocar el tono claro y oscuro.

hair contouring

Hair contouring según tu tipo de rostro

Cara redonda
Si tienes así la cara, marca más las luces en la raíz y prolóngalas hasta las orejas (que abajo sean ligeramente más oscuras). De este modo la cara se te verá más larga y delicada.

Cara ovalada
Las de cara ovalada tienen suerte, son como una medida unitalla, todos los estilos le van bien. Hazte las luces por todo el pelo para que tus facciones resalten un poco más.

Cara alargada
Deja que tu raíz se vea más oscura y que se vaya aclarando el pelo conforme llegas a las puntas. Este efecto te va a adelgazar las facciones. Este también puede funcionar en rostros de forma rectangular.

Cara cuadrada
Como también son facciones muy marcadas, para hacerlas más suaves debes hacerte luces desde las orejas hacia abajo. Esto hará que justo en los pómulos se marquen más y se.

Cara triangular o en forma de corazón
Lo único que hay que hacer es suavizar la parte de la quijada para darle un efecto más ovalado. Para esto, hay que aclara el pelo en la parte de abajo, tipo balayage.

cómo se hace el hair contouring y para qué sirve

Procedimiento más suave

Esta técnica, a diferencia de otras, trabaja “al aire libre”. ¿Qué quiere decir esto? Que no se envuelve en papeles metálicos de ningún tipo ni tampoco gorra.

El producto queda al aire libre y el resultado es más luminoso y brillante, a diferencia del uso del papel metálico, que acelera la oxidación del cabello y hace que el pelo se vea menos sano y con un color más apagado.

La clave de un buen ‘Hair contouring’ es no aclarar más de 4 tonos tu cabello para lograr un look natural y con mucho estilo.

Hair contouring para qué sirve