“The Handmaid’s Tale”: la serie feminista de HBO

Tras el arrasador éxito de “Big Little Lies“, no es de sorprender que HBO apueste por contar historias cargadas de contextos feministas y es que existe la probabilidad de que al inicio notemos todo lo contrario, pero conforme la historia se desarrolla, comienza a exudar poder femenino. Esto es lo que sucede con “The Handmaid’s Tale”, la nueva sensación del canal.

La importancia de la mujer en “The Handmaid’s Tale” 

“The Handmaid’s Tale” está situada en un futuro no muy lejano en el que la contaminación, el uso de productos químicos y la comida procesada han hecho que la mayoría de los habitantes de Estados Unidos pierda la capacidad para reproducirse.

Es entonces, cuando un grupo de fanáticos religiosos decide tomar medidas extremas -golpe de estado incluido- para imponer su ideología con el resto del país.

the-handmaids-tale

Además de acabar con la democracia, las mujeres pierden por completo sus derechos ante el país y solo son vistas como objeto meramente reproductivo. Y es aquí cuando la medida se torna extrema, pues el gobierno comienza a reclutar o secuestrar mujeres fértiles para que los matrimonios pertenecientes a la organización -cuya mujer es infértil- puedan procrear.

Esta historia está basada en la novela de Margaret Atwood que lleva el mismo nombre y plantea un conflicto moral entre las mujeres y la maternidad, con el fin de realizar una crítica a cómo la mujer es limitada a ser meramente un objeto reproductivo, además también cuenta con una adaptación cinematográfica.

Los personajes 

Centrada en Jude (Elizabeth Moss), una mujer fértil que llega a convivir con una familia después de ser secuestrada y entrenada para ser la “criada perfecta”, quien decide no dejarse llevar por la situación que está viviendo actualmente y, se propone no dejarse morir, ya que desea con ansias recuperar a la hija que le fue arrebatada.

Puedes disfrutar de “The Handmaid’s Tale” en el canal HBO.