Haz tu propio exfoliante de acuerdo a tu tipo de piel

Exfoliantes caseros que te ayudarán a mantener tu piel sana. -Foto de hogarmania.com
Utiliza un exfoliante de tomate y azúcar si tienes piel sensible.
Mascarillas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro. Imagen de: mundotkm.com
Haz tu propio exfoliante casero de pepino.
Recuerda que antes de usar alguno, debes conocer que tipo de piel tienes.
Exfoliantes caseros que te ayudarán a mantener tu piel sana.
Exfoliantes caseros que te ayudarán a mantener tu piel sana.

 

Si quieres tener un cutis saludable y lindo en todo momento, es necesario que elimines todas las células muertas que hay en él utilizando algún exfoliante. Sin embargo, antes de aplicar uno, debes saber qué tipo de piel tienes para usar el que más se apegue a tus necesidades y para que tu piel pueda sacarle el máximo provecho. Hoy te decimos cómo hacer tu propio exfoliante casero y cuál le va mejor a tu rostro. 

Exfoliante para cutis graso

Exfoliantes caseros que te ayudarán a mantener tu piel sana.

Si tu rostro tiene una piel grasa, los exfoliantes a base de aceite pueden hacer que la producción de la misma sea mayor; estos cutis generalmente tienen un poco de acné, por lo que lo más recomendable es usar ingredientes que tengan propiedades astringentes y antibacterianas.

Un exfoliante ideal para este tipo de pieles es el de pepino; para prepararlo solo necesitas licuar medio pepino y luego agregar una cucharada de azúcar moreno.

Al momento de usarlo, solo tendrás que aplicar el exfoliante desde la barbilla hasta la frente con movimiento circulares y dejarla por unos minutos antes de enjuagar.

Exfoliante para piel sensible

Con los cutis sensibles hay que tener más cuidado debido a que si no se utilizan los ingredientes adecuados, la piel puede irritarse y provocar los brotes de pequeños granitos.

Un exfoliante casero que es muy efectivo si tú eres de piel seca, es el de jitomate y azúcar. Es super sencillo de preparar, pues solo hay que moler ya sea en licuadora o machacado un jitomate maduro y agregarle una cucharada de azúcar. Aplica la mezcla en toda la zona y déjala actuar por unos minutos. Al final, retira con agua tibia.

Exfoliante para cutis seco

Recuerda que antes de usar alguno, debes conocer que tipo de piel tienes.

Si tu rostro posee una piel seca tienes que optar por exfoliantes que hidraten a profundidad y que al mismo tiempo eliminen impurezas además de que ayuden a revitalizar tu rostro y a que tu piel se vea mucho más suave.

El exfoliante de aceite de oliva es ideal para ti ya que este aceite humecta profundamente y hace que tu piel luzca humectada al instante, solo necesitas 1 cucharada de azúcar moreno, 4 cucharadas de miel y 1 de aceite de oliva.

Lee aquí: Colores de uñas ideales para morenas