¡Hermosos portavelas con frascos reciclados!

Portavelas reciclados.
Portavelas reciclados.
Portavelas reciclados.
Portavelas reciclados.
Portavelas reciclados.

Actualmente somos más conscientes sobre las consecuencias que causan nuestros desechos al medio ambiente, por ello hoy más que nunca debemos recurrir al reciclaje. Y aunque veces pensamos que este es un poco aburrido, en la mayoría de las ocasiones puede resultar todo lo contrario.

Entre todos los desperdicios, encontramos frascos, que además de sernos muy útiles podemos reutilizar, ya sean de mayonesa, mermelada o comida para bebé -de ser el caso-. Por eso en esta ocasión te presentamos una opción para que los puedas reciclar en unos hermosos y originales portavelas.

Solo necesitamos además de los frascos de vidrio:

Algunas velas, papel de seda, pegamento blanco, un pincel, alambre y pinturas de colores si deseas.

portavelas3

El proceso es bastante sencillo, solo necesitas cortar cuadrados o diversas figuras de papel de diferentes colores, pasar el pegamento por fuera del frasco y pegar los trozos de papel armando una especie de collage. Una vez seco, puedes colocar la vela adentro.

También puedes utilizar el alambre para decorar, en este caso colocaremos el pegamento y decoramos con un solo color, dándole una imagen de arrugado, ya después enrollar el alambre con ayuda de una pinza para crear un gancho y poder colgarlo en la pared.

Esto nos puede servir para decorar nuestro jardín, cocina, sala o nuestro patio para alguna reunión familiar. Hay muchísimas opciones, enrollar hilo en frasco y pintarlo e incluso ¡puedes decorarlos con hojas secas! El chiste es aprovechar al máximo estos materiales y explotar nuestra creatividad ¡Inténtalo!

portavelas1

Te recomendamos leer también: Crea un portalápices reciclado para tus pequeños