Herramientas del iPhone que te pueden ser útiles

Herramientas que tiene el iPhone

Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles. Imagen de: iOSXtreme
Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles. Imagen de: MovilZona
Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles. Imagen de: TechNoticias

 

A pesar de ser todos unos expertos manejando el teléfono celular siempre hay una que otra herramienta que se nos escapa, sobre todo quienes tenemos iPhone, ya que Apple ofrece varias opciones interesantes que si bien hemos visto, quizá no las usamos como se deben o simplemente no les damos mayor importancia.

A continuación te mostramos algunas herramientas que te pueden ser útiles o que bien puedes aprender a usar mejor.

Ahorra batería

Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles.
Imagen de: MovilZona

Las actualizaciones son de las funciones que más batería consumen, por lo que cuando se realizan, pueden llegar a consumir toda o más de mitad de nuestra pila.

Si deseas ahorrar un poco más en tu consumo de batería puedes desactivar la actualización en segundo plano.

Para desactivar esta función debes realizar lo siguiente: Ir a Configuración/General/ Actualización en segundo plano y allí desactivar esta alternativa.

 

Oculta fotos de la galería

A todos nos ha pasado que en alguna ocasión queremos mostrar un par de imágenes, sin embargo, hacerlo implicaría mostrarles otras que no quisiéramos que vieran.

Entonces tenemos dos opciones: borrarlas o pasar la vergüenza de que sin querer las vean ¿no? ¡Error! hay una tercera opción.

El iPhone te permite ocultar las fotos que tú quieras de la galería, para ello solo debes:

  • Abrir la imagen que quieres ocultar.
  • Pulsar sobre el ícono de la flecha hacia arriba que aparece en el margen inferior izquierdo.
  • Se desplegará un menú con varias opciones; presiona la opción que dice “Ocultar” y listo. Las imágenes ocultas irán a  una carpeta aparte, y ya no tendrás que preocuparte porque puedan verlas junto al resto de las otras imágenes.

 

Utiliza a Siri para descubrir nueva música

Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles.
Imagen de: iOSXtreme

La limitada memoria del iPhone es de los inconvenientes que más nos perjudica, por lo que tenemos que borrar, fotos, música, archivos y aplicaciones para poder seguir usando la cámara o una que otra app.

La mayoría deciden borrar una app que no usen con frecuencia, entre las que se suelen borrar se encuentra Shazam (para identificar alguna canción que desconocemos).

Afortunadamente Siri puede suplir esta aplicación; lo único que debes hacer es abrir Spotify o Apple Music (mientras suena el tema) y preguntarle a Siri ¿qué canción está sonando? Siri te responderá con el título y el autor de la canción.

 

Controla tu teléfono mediante gestos

Pocos son los que utilizan esta función, sin embargo, resulta eficiente cuando se hace bien la configuración. Su aún no la has probado (o no sabías que está disponible) puedes probarla y juzgar que tan buena o mala es.

Para controlar el teléfono con diferentes gestos debes ir a:

  • Configuración/General/Accesibilidad/Control por Botón.
  • Activar la pestaña Control por Botón.
  • Pulsar Botones/Agregar nuevo botón/Cámara.
  • Elegir el movimiento o gesto, por ejemplo “cabeza a la izquierda o a la derecha y designar qué opción se activará con ese movimiento.

 

Haz una llamada de emergencia rápidamente

Herramientas que tiene el iPhone y te pueden ser útiles.
Imagen de: TechNoticias

Las emergencias pueden surgir en el momento menos inesperado, tomándonos por sorpresa y dejándonos en un estado de confusión, tanto que somos incapaces de recordar nuestra contraseña o cómo colocar el dedo para que sea leída correctamente nuestra huella digital.

Si tienes que realizar una llamada de emergencia solo debes presiona rápidamente el botón de encendido cinco veces y se realizará la llamada al 911. Lo siguiente será tratar de mantener la calma para poder explicarle con mayor claridad qué está pasando.

Todas estas herramientas pueden ser de ayuda para facilitarte algunas tareas, si todavía no las has probado te invitamos a usarlas y ver qué tan eficientes pueden ser. No olvides comentarnos qué te parecieron o si ya las usabas.

También podría servirte: Funciones ocultas en tu iPhone que debes conocer.