Hillary Clinton y Donald Trump en su primer debate logran sorprender

Ayer por la noche pudimos ver el primer debate entre los candidatos, Hillary Clinton del Partido Demócrata y a Donald Trump por parte del Partido Republicano, como era de esperarse ambos mostraron una postura contraria.

Dentro de una hora y media pudieron exponer sus resoluciones sobre la economía del país, problemas en las comunidades marginadas (hispanos y afroamericanos) entre otros temas como la evasión fiscal del empresario Donald y el error que tuvo la candidata Hillary con unos correos electrónicos.

En un principio del debate ambos se mostraron muy contentos y sonrientes sin embargo, bastaron algunos minutos para que el candidato Trump empezará a hacer alarde de su antipática y característica actitud.

Por su parte la electa Hillary siempre se mostró sonriente, prudente y muy segura, en todo momento con una sonrisa y un tono de voz pasivo, fue como logró dar réplica a las acusaciones y opiniones contrarias del candidato Republicano.

gettyimages-610599278

Ella vestida en un traje de blusa y pantalón rojo con zapatos negros, maquillaje simple y un par de arracadas en las orejas como único accesorio, mientras que Donald lució un traje negro, camisa blanca y corbata lisa en tono azul; y aunque la vestimenta no es algo que se calificará, si fue algo que llamó la atención ya que ambos candidatos portaban los colores representativos de su partido contrario.

Como resumen y lo que debes saber de lo puntualizado en esa media hora, donde hubo un debate en el cual algunos aseguran que se llevó la victoria la candidata Hillary Clinton, te contamos algunos puntos rescatables y las respuestas que dieron a preguntas que el moderador –Lester Holt- realizó a ambos candidatos.

La candidata Hillary Clinton hizo notar que su oponente tiene una marcada postura por la gente rica y que sin duda alguna solo piensa en el bienestar y beneficios de ellos puesto que es el grupo socioeconómico al que él pertenece y, que por supuesto que no dudaría en beneficiar siempre.

donald-trump-debate

“El magnate, hizo énfasis en recortar los impuestos a los más ricos”; mientras que la candidata Demócrata recalcó que quien merece el apoyo es la clase media “yo creo en invertir en sus estudios, preparación, empleos, apoyar a la clase media que es de donde vengo a diferencia del señor quien siempre lo ha tenido todo”

Como contra ataque Trump decidió hablar sobre las políticas en las que durante más de 30 años ha estado involucrada su rival, y éstas han sido poco benéficas para el país. De ahí partió para criticar el acuerdo de libre comercio con México y Cánada (TLCAN), el cual dijo era el acuerdo más defectuoso y el peor tratado.

Hablando de México, Donald Trump lo convirtió en punto central ya que no habían pasado más de 10 minutos y ya había mencionado al País por lo menos 3 veces y claro, las medidas que siguen en pie.

Ahora partimos a las comunidades de hispanos y afroamericanos que últimamente han sido vulneradas y atacadas de forma brutal. Trump dijo que las comunidades negras solo reciben atención cuando están en candidatura pero pasado el tiempo electoral se olvidan de ellas. Y aseguro que se necesita “ley y orden” y que la demócrata Clinton no habla de eso.

descarga-1

Por su parte la candidata recalcó que se debe pensar en el bienestar de las comunidades negras y que se debe proteger a la población. A esto agregó que el sistema penal de los Estados Unidos estaba cargado de racismo y que un número reducido de chicos blancos iba a la cárcel en comparación con chicos hispanos y afroamericanos quienes eran detenidos por delitos menores.

A lo que agregó que era necesario aumentar el control sobre las ventas de armas a personas; de igual modo mencionó que era necesario darle capacitación a los policías quienes muchos estaban pasando por problemas psicológicos y debían apoyarlos para evitar situaciones trágicas como las pasadas en algunas ciudades americanas.

En el debate Hillary también recordó el acto de Donald contra el presidente Barack Obama en donde aseguraba que él había nacido en Kenia y por tanto no podía asumir la presidencia.

Algunos pequeños puntos en donde se centró un poco de tensión y agresividad por parte del candidato republicano fue cuando se le cuestionó sobre su negación a mostrar su declaración fiscal y su marcado racismo por la comunidad hispana.

Hillary mencionó que el magnate no quiso pagar por una construcción y que era momento para pedirle disculpas a los afectados, a lo que el candidato se exaltó y mencionó que si les pagó y que aprovechó las leyes de su país para beneficiar a su familia, empresas y empleados…

debate2

Molesto intentó atacar a la candidata recordando el error que tuvo con unos correos electrónicos; hacía énfasis en dicho error para sacar de sus cabales a la candidata, sin embargo ésta admitió su error y dijo que si pudiera volver a tener la oportunidad de hacerlo, lo haría diferente pero nuevamente admitió su error.

Al final fue un debate que logró satisfacer las expectativas que se habían formado, hubo una buena confrontación por parte de ambos candidatos y en la hora y media de transmisión, pudimos notar la marcada y poco agradable actitud del candidato Donald Trump quien fue grosero, interrumpió a su contraria y mediador y agredió cada que tuvo la oportunidad.

Se portó como de costumbre e hizo notar su marcada postura de empresario en todo momento, hablando de sus negocios, su pensamiento en pro de los ricos y su tendencia a hacer dinero, en un momento del debate dijo: “Es momento de que el país tenga a alguien que sepa cómo se maneja el dinero”.

Por su parte Hillary Clinton dio cifras, datos, planes que se tienen que construir y reconstruir y corrigió las acusaciones del candidato con argumentos basados en números y hechos reales. En ningún momento perdió la compostura y se mostró, alegre, un tanto sarcástica pero en el buen sentido, sobre todo mostró que estaba preparada y que iba a defender su postura y no iba a dejar que un candidato grosero y altanero le hiciera quedar como una inexperta.

trump-clinton-saludan-final-del-primer-debate-candidatos-lunes-nueva-york-1474951227592

Así se vivió este primer debate, aún faltan dos más pero como comienzo ha dejado un buen sabor de boca y ha colocado a Hillary Clinton como una mujer preparada para dar batalla hasta el final.