¿Cuál es tu signo en el horóscopo hindú?

horóscopo hindú

 

La cultura hindú es conocida y practicada por muchas personas en el mundo gracias a que representa misterio, espiritualidad y conocimiento interior, el cual puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes entran en contacto con ella. Por esa razón, si tú estás interesad@ en ella, te decimos cuál es tu horóscopo hindú y qué significado tiene. 

Mesha-Angaraka

horóscopo hindú
Este es tu signo en el zodiaco hindú.

Es el equivalente de Aries en el Zodíaco occidental. Para los hindúes, es el fuego. En el horóscopo, representa las posibilidades futuras de la energía creativa. Algunos de sus atributos son ambición, aspiración, conciencia de sueño, el deseo de multiplicarse y expandirse.

Una persona nacida en Mesha está llena de vitalidad, siempre ansiosa por explorar y proponer nuevas teorías. Tienen una necesidad de dominar.

Vrishasca-Surkra Vrishabha

Es el segundo signo del zodiaco, y el equivalente de Tauro. Al toro se le ha asignado un lugar respetado en la mayoría de las religiones del mundo como un símbolo de todas las cosas favorables en la vida. Posición social, seguridad, facilidad y comodidad, riqueza, vitalidad y una naturaleza apasionada son algunas de las características de este signo.

Como toro, es físicamente poderoso. Tiene una gran capacidad de criar. Cuando participa en una actividad, puede trabajar incesantemente en ella, incluso si es repetitiva, hasta que se logre el resultado deseado.

Mithuna-Budha

Es Géminis y como tal significa pareja, gemelos o unión. Es el tercer signo del zodíaco y representa la actividad divina creativa que funciona mediante la polarización del Espíritu y la Materia. Tanto el calor como el frío lo afectan fácilmente. Tiene una calidad brillante, por lo general también intuitiva. Aunque tiene un gran potencial místico, sus enfoques y expresiones son básicamente materialistas. El conflicto y la inestabilidad son características importantes del signo.

Lee aquí: Lo que no sabías del horóscopo maya

Kataka-Chandra

Karkata, que representa a cáncer, es el cuarto signo del zodiaco y promueve flexibilidad, emoción y la calidad de la apreciación simpática. Su acción es decisiva y su poder, invencible. Por dentro es un poco inseguro sobre sí mismo e incierto de su poder y potencial, lo que a menudo lo convierte en un blanco fácil para los cazadores.

Simaha-Ravi

El quinto signo del zodiaco está simbolizado por un león y se caracteriza por ser masculino, ardiente y fijo: su radiación es el impulso divino hacia la procreación.  En Simaha, el fuego es el símbolo espiritual de la penitencia, la creatividad y la purificación. Los nacidos en este signo pueden ser egocéntricos, ambiciosos y arrogantes.

Kanta Budha

Sería un error creer que ser femenino y terrenal son síntomas de debilidad en Kanta, el sexto signo del zodíaco al igual que virgo. Representa la conciencia. Kanta contiene dentro de sí las fuerzas que expresan ideales y luchan por la perfección. Está regido por Buda que también se encuentra en su exaltación aquí. Shukra (Venus) se debilita en este signo.

Thula Sukra

horóscopo hindú
¿qué signo eres en el horóscopo hindú?

Thula en el horóscopo hindú o Libra en el occidental es un signo con mucha espiritualidad. Es enigmático. Representa un equilibrio crítico entre la materia y el espíritu.

No resulta sencillo para los nacidos en Thula de disfrutar las riquezas materiales. Por eso está correctamente representado por una balanza, que simboliza el final de la materialidad y comienza el despertar espiritual.

Vrischica-Angaraka

Para Escorpio la denominación Vrshchik es significativa. En su mayor parte lleva una vida estrictamente individualista. Simboliza la emoción intensa y constante. Su existencia se fortalece superando dificultades. Busca siempre la superación y a raíz de su magnetismo tiene una gran capacidad de influenciar en su entorno. Pone pasión en todo lo que hace, es dueño de sí mismo y no acepta intromisiones.

Vrshchika es uno de los signos más fuertes. Dueño de una inteligencia superior, racional y a la vez intuitiva. Además, tiene una voluntad inquebrantable que lo lleva a esforzarse y luchar por concretar todo aquello que se proponga.

Dhanus – Brishaspati

Dhanus simboliza a sagitario y es la transformación de la bestia en ser humano, la cual crea agitación, desafío, confrontación y divagaciones espirituales.

Con una energía inagotable, sobresale por el entusiasmo y alegría. Posee fe en la vida, es inquieto y le agrada explorar y aprender. Considerado el signo del entusiasmo, tiene empuje y sabe salir adelante enfrentando cualquier obstáculo que se presente. Cuenta con una gran capacidad de expresión y confrontación.

Makara-Sani

Está asociado con el Trópico de Makara o Capricornio que, en la literatura teosófica, es la sede de los guardianes de este mundo. Simboliza la solidez, el pragmatismo y la iniciativa. En la India se lo considera el signo del autocontrol, la superación, el orden y el deber.

Es muy respetado en su entorno, ya que representa la responsabilidad, madurez y disciplina. El nacido en Makara llega para poner orden y organización. Generalmente consigue lo que quiere porque es laborioso y muy precavido.

Kumbha-Kethu

Según la astrología hindú, quien nace bajo este signo es un ser inteligente, seguro de sí mismo y amante de la libertad. Posee una personalidad poco convencional y se rebela frente a todo lo que sea restrictivo. Humanista y valiente, es capaz de renunciar a sus propios intereses en pos del bien común.

Donde quiera que aparezca Kumbha o Acuario, hay reacción y oposición. Es innovador y creativo, tiene un punto de vista original y contrario a las mentalidades conservadoras, ya que es rebelde por naturaleza.

Meena-Galika

En el horóscopo hindú, el signo Meena son dos peces (piscis) colocados de tal manera que representan las descargas positivas y negativas entre uno y otro. Se destaca por la sensibilidad, creatividad y amor compasivo. “Meena” es el signo más intuitivo, inspirado y soñador.

Es dueño de una sensibilidad y empatía únicas. Su éxito radica en seguir sus corazonadas, que nunca fallan. Con una naturaleza refinada y artística, es creativo por naturaleza, pero a menudo le cuesta concentrarse, ya que su mente divaga y muchas veces necesita apartarse para lograr paz y equilibrio. En el amor es demostrativo, cálido y complaciente; pero tiene a tendencia a idealizar tanto al amor como a la persona amada.

*Con información de: Soy Carmín