Hotcakes japoneses: Receta para que queden esponjocitos

hotcakes japoneses

 

Los hotcakes se han vuelto uno de los postres favoritos de muchas personas. Su dulce sabor y consistencia hacen de este platillo algo único, sin embargo, en algunos lugares como Japón, este postre se elabora de una manera diferente, ya que quedan extremadamente esponjocitos y suavecitos. Si tú quieres lograr que los hotcakes te salgan igual, aquí te decimos cómo hacerlos.

¿Cómo hacer hotcakes tipo japoneses?

Ingredientes

  • 2 huevos
    Hotcakes estilo japonés, receta fácil.
  • 25 mililitros de leche (o 3 cucharadas soperas)
  • 37 gramos de harina (o 3 cucharadas copeteadas)
  • 1 cucharada de limón o de vinagre blanco
  • 40 gramos de azúcar
  • Batidor de globo y batidora eléctrica

Modo de preparación

La receta es algo laboriosa y complicada, sobretodo cuando se hace por primera vez, pero ya que le agarras el modo, verás que es muy sencillo prepararlos.

  1. Separa las claras de las yemas
  2. En un bowl agrega las 2 yemas, la leche y la harina tamizada. Incorpora los ingredientes y revuelve con el batidor de globo hasta que quede una mezcla amarilla.
  3. En otro bowl aparte, agrega las 2 claras, el limón o el vinagre y bate hasta montar las claras agregando azúcar de a poco.
  4. Una vez que hayas conseguido punto de nieve, junta la mezcla de las claras con la mezcla de las yemas e incorpóralas.
  5. ¡Listo! Ahora, en un sartén caliente, pon un poco de mezcla para hacer tus hotcakes, como los harías normalmente. verás cuánto empiezan a esponjar.

De todas formas, aquí te dejamos un video para que veas el procedimiento tal cual.

Te recomendamos: Recetas deliciosas de café frío para refrescarte