Hoteles imperdibles en México

CDMX.-Foto de Julio M
Tijuana.-Foto de Bárbara Zandoval

 

Muchos son los factores que transforman a un simple viaje de vacaciones en el mejor de tu vida. Para muchos viajar en primera clase es la clave; para otros se trata de elegir las mejores excursiones. Una tercera vertiente se inclina por alojarse en hoteles imperdibles.

México tiene todo tipo de destinos tan imperdibles como variables porque combina a la perfección el encanto de sus playas paradisíacas en Cancún con el ritmo frenético de Ciudad de México o la arquitectura milenaria de Tulum y Cobá. No en vano destinos como Playa del Carmen, Cancún y Ciudad de México son los sitios favoritos y cuentan con hoteles cdmx de primerísimo nivel. Veamos algunos:

Resort at Pedregal

CDMX.-Foto de Julio M

El Cabo San Lucas, en baja California Sur, tuvo una explosión turística de la mano de los surfistas y los amantes de los deportes náuticos. Gracias a este paraíso natural, el Resort at Pedregal permanece a tope durante todo el año, sin importar el clima. Lo más sorprendente de este resort de lujo es su imponente entrada a la cual sólo se puede acceder a través del túnel privado de los Dos Mares. Esta es la antesala a los tragos de bienvenida estilo Margarita y la botella de reserva de tequila José Cuervo. Así comenzará tu estadía en este rincón maravilloso con vistas al Pacífico.

Todos sus cuartos tienen vista al mar, lo que asegura el éxito de este Resort, más allá de la ubicación cercana a los diferentes campos de golf y al muelle. Los 110 cuartos también cuentan con terraza privada para observar el espectáculo de las ballenas que llegan hasta esas aguas para alimentarse o en época de reproducción. El interior del hotel está pensado con productos 100% mexicanos: puertas, mobiliarios, decoración y productos alimenticios como frutas y frutos secos. El “Luna y Mar Spa” es uno de los favoritos de América Latina gracias a las 10 salas de tratamiento, jacuzzi y crioterapia.

Para llegar con facilidad hacia este destino, la opción de los vuelos mexico tijuana es la más conveniente porque puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.

Podría interesarte: Viajar con amigas es bueno para la salud

Hotel Matilda

Tijuana.-Foto de Bárbara Zandoval

Ubicado en un lugar privilegiado de San Miguel de Allende, este paraíso es el no va más de los establecimientos mexicanos de lujo. Conformado por apenas 32 habitaciones, este hotel con todas las estrellas combina perfectamente una estructura moderna en cada rincón con lujosas obras de arte antiguas de creación mexicana. Además, posee huertas orgánicas e instalaciones que generan el alimento de manera natural que luego es consumido por sus clientes asegurando la máxima calidad en los platos. Cada habitación tiene diferentes aspectos artísticos decorativos, aunque también hay cosas comunes a todas como las sábanas de 400 hilos, los pisos de mármol y obras de arte. Los balcones son el complemento perfecto para disfrutar del amanecer y el atardecer con una taza de café gracias a las vistas hacia San Miguel de Allende.

Rosewood Mayakoba

Viajar hacia Playa del Carmen es uno de los destinos más solicitados por los turistas. Es que esta ciudad combina perfectamente actividades diarias con el ritmo acogedor del centro por la noche. De día, las diferentes playas son perfectas para contrarrestar el efecto del calor, mientras que cuando llega la noche pasear por la Quinta Avenida, que parece interminable, es una invitación a degustar los mejores platos locales. O bien, comprar los mejores artículos autóctonos o inclinarse por las casas de las primeras marcas con rebajas imperdibles y descuentos de último momento.

Por ejemplo, el Rosewood Mayakoba tiene 129 habitaciones y un jardín propio Kuxtal donde cada huésped elige las finas hierbas para su tratamiento revitalizante. Una vez que llegues a este hotel estarás alejado de la muchedumbre y el caos ya que la lancha te llevará hacia tu habitación que cuenta con muelle propio, piscina y un interior de lujo.

Te recomendamos también: Estas son las razones por las que deberías viajar en pareja