¿Es tu idea de negocio un emprendimiento de alto impacto?

El mundo emprendedor está de moda, muchas mujeres están tomando la iniciativa de convertirse en sus propios jefes impulsando sus proyectos tecnológicos y convirtiéndose en emprendedoras de alto impacto.

unnamed (4)

¿Eres una emprendedora de alto impacto?

Las mayores compañías en telecomunicaciones e innovación están sumándose a esta tendencia, pues está comprobado que los proyectos más fondeados son los que se enfocan en áreas tecnológicas y los apoyan desde el financiamiento hasta la orientación de ideas para convertirlas en empresas exitosas.

Además, cuando emprendes en tecnología tienes una mayor capacidad de escalabilidad, es decir, de crecer y llevar tu proyecto más allá de las fronteras de dónde vives.

Algunos ejemplos de este tipo de emprendimiento son las aplicaciones para dispositivos móviles y artefactos novedosos que pueden aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida, desde la parte alimentaria, recreativa hasta la salud y otras utilidades.

La inspiración está en todos lados, seguro has realizado alguna actividad cotidiana y de pronto piensas como las cosas serían más fáciles si existiera un invento para ayudarte.

¡No esperes a que lo hagan por ti! Llénate de valor y conviértete en una inventora, tal vez tu problema sea el de muchos otros y tengas la solución.

Emprendimiento de alto impacto

Puedes empezar tomando la iniciativa

En un mundo en el que se dice que ya casi todo está inventado, las ideas innovadoras sobresalen y marcan la diferencia.

No pienses que no tiene futuro, imagina que el creador de Facebook -Mark Zuckerberg-, no hubiera creído en su idea, seguro alguien más la hubiera puesto en acción.

Si tienes una idea con la que quieres cambiar el mundo o facilitarles la vida a los consumidores, pero tienes duda de si es un emprendimiento de alto impacto, te presentamos cinco características  para que puedas reconocer si tu proyecto forma parte de esta categoría del mundo emprendedor.

Emprendimiento de alto impacto

Características  para reconocer si tu proyecto es de alto impacto

  1. Tu idea tiene un impacto global. Como su nombre lo indica los proyectos de alto impacto, empiezan con ideas que tienen el potencial de alcance en un radio muy extenso. Las emprendedoras de alto impacto piensan en grande, no entran en esta categoría los negocios tradicionales de ropa o cocina, sin embargo también puedes encontrar tu pasión en aquello que te gusta.
  2. Tienen un buen mercado y el potencial de escalar. Las ideas o proyectos tienen el potencial de escalar y crecer haciendo que sus ingresos sean más grandes que sus costos, pero también esta característica se refiere a que el emprendimiento está dirigido a un mercado en crecimiento que le permitirá seguir siendo rentable y abarcar un radio más grande.
  3. Pueden generar dinero. Todo emprendimiento de alto impacto debe tener como prioridad hacer dinero, si no sabes cómo, puede ser que tu mercado no esté bien definido o que tu emprendimiento no sea de alto impacto, recuerda que ante todo estás ante un futuro negocio que debe mantenerse y ser rentable.
  4. Aprovechan la tecnología. Este factor es de suma importancia ya sea que nuestro proyecto sea del giro tecnológico o no. Necesitamos estar al tanto de las innovaciones y hacer de la tecnología nuestro aliado para romper las barreras geográficas incrementar nuestro impacto y llegar a nuevos mercados.
  1. Son desarrolladas por equipos multidisciplinarios. Mucho ojo con esta recomendación, muchas veces nos da miedo compartir nuestras ideas, pero incluso las aceleradoras e incubadoras de negocios no apoyan proyectos realizados por una sola persona, necesitas ser humilde y aprender a reconocer cuales son las habilidades que no tienes o te faltan perfeccionar y encontrar socios estratégicos que te ayuden a cumplir tus objetivos.

unnamed

 

No te autosabotees intentando realizar todo sola, porque las ideas buenas solo pueden catapultarse al éxito con la correcta asesoría y sobretodo mucha actitud.

Un consejo es acercarse a las dependencias del gobierno de tu localidad e investigar de apoyos para emprendedores, una gran ventaja del emprendimiento de alto impacto es que hay más convocatorias en las que puedes participar, también hay dependencias privadas y universidades que con su incubación o asesoría lograrán impulsar tu proyecto.

Emprendimiento de alto impacto

Para los emprendedores de alto impacto no existen límites, solo ten paciencia, trabaja duro y sin descanso porque aunque emprender es un proceso lento la recompensa dependerá de tu esfuerzo.

Confía en ti, quizás podrías tener en la mente como hacer la siguiente red social más famosa, o el futuro emprendimiento más exitoso del mundo.