Ideas para crear tu propio jardín sin tanta complicación

Si tienes la posibilidad de adquirir un juego de sala para tu jardín, no dudes en comprarlo y convertirlo en la pieza clave de tu decoración.
La grava no solo puede servir para delimitar el césped. Utilízalo como elemento principal de tu decoración y acompáñalo de grandes macetas.
Agregarle algún mueble que forme parte de los mismos elementos; le dará un toque aún más natural.
El espacio no es pretexto para no construir tu jardín, ya que hasta en una pequeña esquina puedes hacerlo.
Deja salir tu lado creativo y crea nuevas formas. Utiliza piezas decorativas como lo son las piedras de río.
Una forma de construir tu jardín es combinando distintas plantas.
Las escaleras y muebles "viejos" siempre serán una buena forma de reutilizar y sacarle provecho a lo que tienes, para crear una bonita decoración.
No todo jardín tiene que tener áreas con césped. Una alternativa para tener un jardín es el uso de macetas grandes.
La grava podría ser una buena alternativa si no deseas cubrir todo el espacio de césped. Además este material no necesita mucho cuidado por lo que no tendrás que podarlo ni regar.
En ocasiones puede sobrar material de alguna construcción. Reutilízalo para construir tu jardín.
Para darle más vida a tu jardín puedes elegir decorarlo con plantas de colores llamativos, así lograrás tener un espacio que te brinde vitalidad.
No necesitas muebles de jardín grandes. Una mesa y unas cuantas sillas con un diseño llamativo podrían ser suficientes para decorar tu área.
Las macetas no son los únicos recipientes que puedes usar para colocar tus plantas. Reutiliza lo que tienes y dale a tu jardín un toque muy original.

 

Es común que cuando pensamos en algún cambio o redecoración de un espacio en nuestra casa, siempre pensemos en nuestra habitación, la sala o la cocina, pues son los lugares en los que pasamos mayor tiempo, pero ¿y el resto de la casa?

Aprovechar todos los espacios

Hay quienes tenemos la suerte de tener un espacio delante o detrás de la casa, por lo que bien podríamos construir un jardín.

Si te preguntabas qué caso tiene tener tu propio, pues déjanos comentarte que su importancia radica en el bienestar que te brindará.

Iniciando por convertirse en tu nueva área de relajación, el espacio para respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, y quizás el motivador para cuidar de mejor forma nuestro planeta.

¿Cómo crear tu propio jardín?

Para lograr tener un jardín en casa no es necesario tener un gran espacio ni mucho menos contar con mucho dinero. Hay muchas ideas y formas de cómo decorar ese espacio para convertirlo en un bello lugar.

En esta galería de jardines podrás tomar algunas ideas y ejemplos de cómo construir tu propio jardín y crear un espacio para relajarte, compartir un momento agradable con tu familia y amigos o disfrutar de un momento a solas.

No gastes

Aquí te dejamos dos videos que te podrían ser de ayuda, para empezar tu jardín y hacer tus propias macetas.

También podría interesarte: Cómo preparar abono para plantas.