Ideas de cómo armar el lunch de tu pequeño

 

A pesar de que en las escuelas se ha intentado contribuir a una mejor cultura de la alimentación, con regularidad, al revisar la lonchera de nuestro pequeño encontramos que no se comió su lunch o que dejo parte de él.

Sin lugar a dudas una de las tareas más difíciles con la que todo adulto batalla es la de lograr que los niños coman todo lo que se les sirve.

Pero podemos lograr que se alimente adecuadamente si aprendemos a armar -y decorar- el lunch; a continuación te decimos cómo:

No te olvides de leer: Smoothies deliciosos y saludables para los niños

 

Crea formas divertidas

Aperitivos con formas divertidas lograrán que tus hijos coman todos sus alimentos.
Imagen de: Pinterest

No te límites a las forma tradicional en la que viene la comida, saca tu lado más creativo y dale otra formas.

Para ello puedes ayudarte de algunos utensilios de repostería como recortadores con formas o también puedes hacer cortes sencillos que ayuden a modificar su forma.

Por ejemplo, con la ayuda de un vaso puedes recortar el pan y hacer sándwiches redondos, los cuales puedes decorar con otros alimentos que te ayuden a lograr una presentación más original y divertida.

Conoce sobre: Refrigerios saludables para niños

 

Utiliza muchos colores

Los colores son otra característica que puede ayudar a que tu hijo se sienta atraído hacía los alimentos que le das; por ello no dudes en usar frutas, verduras y alimentos de colores llamativos.

Pero no olvides que su plato debe contener una alimentación equilibrada, combina los alimentos de los diferentes grupos.

 

Divide la comida

Ideas de cómo armar el lunch de tu pequeño.
Imagen de: bentoparacriancas

Cuando colocas toda la comida en un solo recipiente, los niños tienen la percepción de que se trata de mucha comida, la cual creen que no se podrán acaba. Pero si divides la comida en pequeños trastes, les será más fácil creer que se la podrán acabar.

 

Quizás te interese: Hábitos que afectan a los niños y cómo erradicarlos

 

Varía el menú

Trata de preparar distintas comidas en la semana y no te enganches con un solo platillo al que solo le cambies los complementos, ya que eso solo generará fastidio y desagrado hacía esa comida.

¡No te compliques! hay distintas comidas rápidas y sencillas de hacer que no te quitarán mucho tiempo, puedes hacer desde sándwiches y quesadillas, hasta ensaladas de frutas y verduras; salchichas, rebanadas de jamón, dedos de queso, hot cakes, huevo, etcétera.

Olvídate que no eres una chef profesional, ya que lo único que necesitas es dejar fluir tu creatividad para lograr diseños divertidos. Coloca ojitos, cabello, boca y hasta orejas con distintos alimentos, verás que con la práctica irás mejorando y a tu hijo le encantarán.

También podría interesarte: Siete alimentos causan las alergias infantiles