Decoración navideña para tu hogar

 

Crear una decoración navideña sin gastar demasiado es posible, pero demos recurrir a uno que otro tip y claro, nuestro ingenio e imaginación. Incluso usando los adornos de años pasado, podemos conseguir una decoración diferente año con año.

Para lograrlo, el primer tip es, revisar qué tenemos del año pasado para nuestra decoración navideña. Sabiendo con lo que contamos será más fácil comprar lo que nos falta y a su vez evitar gastar de más.

 

Decora y ahorra

Si queremos decorar el hogar sin gastar demasiado debemos tener en cuenta las diferentes partes que deseamos adornar; el espacio con el que contamos, los muebles que podríamos usar y demás características que nos ayuden.

Lo segundo es la iluminación, colores y elementos que deseamos usar, para ello es importante revisar con que contamos. Lo siguiente es mirar algunas buenas ideas para decidir cómo queremos que luzca nuestra casa.

 

Puertas, ventanas y mesas

En la casa, no debemos dejar sin decoración puertas, ventanas y mesas, ya que de éstas dependerá en gran medida que se aprecie ese toque navideño que deseamos conseguir con nuestra decoración.

Empecemos por la puerta, es lo primero que verán; la podemos decorar de muchas formas sencillas y bonitas sin necesidad de gastar demasiado, basta con colocarle un moño con cintas a modo de envoltura de regalo; una guirnalda con esferas; una corona de adviento o luces en todo el marco.

En las ventanas también podemos usar una decoración económica y hasta echa por nosotras mismas. Desde pegatinas, muñecos de papel y hasta guirnaldas navideñas.

Las mesas podemos adornarlas con figuras navideñas, velas, esferas y guirnaldas, hay muchas ideas sencillas de hacer o que puedes adquirir a un bajo costo.

 

La iluminación

Una buena iluminación es primordial en la decoración; asegurate de iluminar cada espacio que tengas pensado decorar. Solo no olvides encontrar un equilibrio, tampoco se trata de colgar luces por todos lados.

Sobre todo, trata que las luces tenga cierta similitud y sean del mismo color    al igual que los cables.

Recuerda que el árbol de navidad es el principal adorno navideño, de ahí puedes partir para elegir la demás decoración y así mantener en armonía toda tu hogar.

En la galería te mostramos varias ideas que puedes implementar complementando lo que ya tienes con o bien haciendo tú mismas tus propios.

También podría interesarte: Trucos para decorar tu hogar ¡Fáciles y rápidas!