Ideas de lunch que a tus hijos les encantarán

 

 

Entre las cosas que pueden complicar nuestras mañanas nos encontramos con el hecho de tener que levantarnos a tiempo, preparar el desayuno, arreglarnos y decidir el “lunch “que les daremos a nuestros pequeños.

De sobra sabemos que hay que darles alimentos que, además de saciar su hambre, los nutran, pero sobre todo que éstos eviten la tentación de cambiarlos por comida chatarra.

Ideas de luch para tus hijos hay varias, sólo debes dejar echar a volar un poco tu imaginación. Las siguientes opciones son platillos que puedes implementar:

Sándwiches

Ideas de lunch (9)Los sándwiches nos permiten combinar frutas, verduras, quesos, carnes, entre otros productos más, que evitarán que nos limitemos a los ingredientes de siempre.

Además se pueden crear diseños llamativos sin mayor complicación, pues en tiendas de repostería podrás encontrar una gran cantidad de moldes que te ayudarán a darle una forma divertida al pan.

Para complementar tu diseño sólo necesitarás decorar con los ingredientes que hayas elegido y puedes también darles una forma divertida y atractiva también.

Frutas

Ideas de lunch (7)Son otra de las opciones ricas y nutritivas para el lunch de los niños, sin embargo, es importante tener medida la cantidad de frutas que les damos a los pequeños, ya que éstas contienen grandes cantidades de azúcar.

Lo recomendado es combinar el lunch entre frutas dulces, ácidas y neutras. Y para que los niños puedan comerlas con más gusto, podemos dárselas picadas y en recipientes llamativos y acorde a su tamaño.

Deditos de queso

dedosdequesoEl queso contiene una gran cantidad de proteínas, calcio y aminoácidos necesarios para desarrollarse adecuadamente, sin embargo, es un alimento que también contiene grasa, por lo que es primordial combinarlo con alguna ensalada.

Al igual que la idea anterior, sirve este lunch en recipientes llamativos y agrega algunos elementos extras que sirvan para una decoración divertida pero sobre todo nutritiva. También puedes enviarles alguna salsa casera para aderezar el platillo.

Salchichitas

ideas-con-salchichasLas salchichas son otra alternativa para el luch de los niños, debido a su sabor y fácil digestión; además son de los alimentos de rápida preparación y que con pequeños cortes se pueden realizar figuras divertidas que a los niños les encantan.

Éstas las puedes decorar con otros ingredientes  más nutritivos, así lograrás brindar una  alimentación balanceada a tus pequeños.

Desde conejos, pulpos, arañas, hasta gusanitos es como puedes decorarlas, pero las opciones son múltiples, solo deja que tu imaginación fluya.

Los niños adoran la comida llamativa, con figuras y formas divertidas, lograr que coman sanamente dependerá mucha de la presentación del platillo. Si buscas que se acaben todo el lunch entonces deja salir tu lado más creativo al momento de prepararlo.

También podría interesarte: Bebidas saludables para niños, conoce lo que sí deben beber.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr