Ideas de peinados para cabello rizado

peinados para cabello rizado

El cabello rizado puede llegar a parecer complicado de tratar, sin embargo, requiere casi los mismos cuidados que un lacio. Entre ellos está, el mantenerlo amarrado de vez en cuando, para evitar que el viento y contaminación lo dañen.

Ideas de peinados para cabello rizado
Ideas de peinados para cabello rizado. Imagen de: Pinterest

Pero cuando se trata de pensar cómo lo peinaremos, las ideas se nos agotan, y pensamos que nuestro cabello es imposible de arreglar, en el peor de los casos terminamos amarrándolo como sea y además de que no nos gusta el resultado, lo dañamos.

Para evitar que nuestros rizos pierdan su forma y textura, lo mejor es buscar alternativas sencillas que podamos hacer en cuestión de minutos, y claro, nos hagan lucir una melena envidiable con unos rizos muy estilizados.

¡No olvides los cuidados básicos!

Usa crema de peinar

Antes de decidir qué peinado vas a usar, debes tener tus rizos bien hidratados y desenredados. Considera el uso de alguna crema para peinar, así podrás manejarlos mejor y tendrás un poco más de protección.

Para elegir la crema no solo tomes en cuenta el olor, tomate el tiempo de leer de qué está hecha, de qué te protege y qué beneficios te brinda, sobre todo mira si ayuda a mantener tus rizos sin frizz.

Lee aquí: Peinados con trenzas fáciles de hacer

Prepara tu cabello

Aunque tengas la crema ideal es importante que tu cabello antes y después de tu peinado este cuidado, por lo que es una buena idea invertir en un shampoo y acondicionador especializado.

De este modo no solo tendrás unos rizos definidos y sin frizz, también mantendrás un cabello limpio y sin problemas como fragilidad, resequedad o caída.

Ten cuidado con la humedad

El cabello rizado suele adquirir un poco más de humedad, pero un buen secado será la solución para mantenerlo de problemas capilares.

Ideas de peinados para cabello rizado
Ideas de peinados para cabello rizado. Imagen de: okchicas.com

Aunque no nos referimos a usar secadora todos los días, horas y horas. Lo ideal es secarlo con cuidado al salir de bañarnos (de preferencia con una tela de algodón y a pequeños apretones) y después de quitarle el exceso de agua, dejar que el aire natural haga el “trabajo” de la secadora.

Ahora sí, procede a amarrarlo de la forma más divertida, no te límites y prueba nuevos estilos. No olvides usar accesorios, éstos pueden hacer la enorme diferencia.