El regreso a clases implica la compra de uniformes y útiles escolares que bien pueden costarnos más de lo planeado, sin embargo si no le enseñamos a nuestros hijos a cuidarlos, arrastraremos por muchos meses ese gasto.
Sobre todo si no tomamos en cuenta la constante compra de pequeñas cosas como lápices, colores, borradores, entre otros artículos que minimizamos o no nos damos cuenta como pueden ir afectando nuestra economía.
Es por eso que acá te mostramos algunos ejemplos de espacios para que los niños mantengan un orden de sus cosas en casa y se les facilite hacer la tarea que tengan todos los días.
Organizadores para los útiles escolares
Existen distintas formas de crear un espacio en el que nuestros hijos puedan colocar sus útiles escolares y que también sirvan estos como parte de la decoración de un espacio o habitación de nuestro pequeño.
Para ello no necesitamos más que unos cuantos muebles reciclados, repisas, cajas de madera, la colocación de alguna barra, papel tapiz, pintura y alguna que otra pequeña pieza de decoración.
Creando decoraciones originales con poco
Realmente puedes lograr una buena decoración con poco, sobre todo un resultado que además de original y bonito, sea útil y motive a tu hijo a cuidar de sus cosas y a realizar las tareas escolares (que es básicamente el objetivo).
Sin importar si cuentas con mucho o poco espacio, deberás estudiar a detalle qué parte de la habitación podría funcionar mejor. Ten en mente un espacio que no suela usar y que no impida el paso y tenga una muy buena iluminación.
También deberás tomar en cuenta la actual decoración del cuarto del niño para seguir esa misma línea, es decir, si está pintado de colores pastel, trata que los muebles y demás piezas que vayas a implementar hagan juego.
Otro punto que no debes olvidar es, fijarte en lo que más usa tu hijo para ponerlo al alcance de su mano y así no tenga que desordenar los demás estantes y revolver o perder las cosas.
En nuestra galería te mostramos cómo puedes usar muebles y materiales reciclados para colocar las cosas de tus niños. Solo deberás darles un mejor acabado con un poco de pintura y uno que otro artículo de decoración.