Ideas originales para mujeres emprendedoras, ¡no te las pierdas!

Ideas originales para mujeres emprendedoras.
Diversos estudios afirman que esto suele darse cuando ellas han llegado a una edad madura.-Foto de El financiero
Congreso de Chingonas 2019.-Foto de Telemundo
Congreso de Chingonas 2019. -Foto de todostartups.com

 

¿Te sientes una mujer emprendedora? En ese caso debes saber que contar con un negocio propio es sacrificado, pero puede merecer mucho la pena. Al principio tendrás que hacer frente a mucha cuestiones: cómo decidir nombre de empresa, de dónde conseguir financiación, cómo orientar el negocio exactamente, etc.

Pero si consigues que el negocio dé buenos resultados, tendrás satisfacciones que difícilmente conseguirás con un negocio por cuenta ajena. Para ayudarte a tomar una decisión, a continuación vamos a hablarte de negocios originales para mujeres que quieran tener su propia empresa (consulta también esta información sobre caja registradora táctil Shopify).

Coaching emocional

El coaching está de moda. Nos enfrentamos a un mundo en el que el estrés es una constante que no nos deja casi un segundo para respirar, y esto a menudo hace que se resiente nuestro parte emocional. Haz un curso de coaching, y ayuda a otras personas a gestionar sus emociones. Se trata de una actividad gratificante y especialmente bonita, que te dará más de una alegría.

Redacción web

¿Siempre te ha encantado escribir, y te has preguntado si habría alguna forma de dar una salida laboral a esa vocación? Antes era necesario tener un nombre exitoso para ganar dinero escribiendo, pero ahora existe la opción de crear contenidos optimizados para páginas web que requieren posicionarse en Internet. Si te gusta la idea de trabajar desde casa, esta opción es perfecta para ti.

Ideas originales para mujeres emprendedoras.

¿Tienes arrojo? ¡Hazte influencer!

Puede sonar un poco más fantasioso, pero lo cierto es que, si lo piensas, las influencers que conoces no tienen por qué tener nada que tú no tengas. ¿Eres experta en algún tema? ¿Y te gusta relacionarte y hablar con gente? En ese caso, ¿por qué no hablarle a una cámara?

No dudes en intentarlo si te gusta, ya que, si trabajas bien tu marca y eres perseverante, puedes conseguirte un hueco en el mundo de los influencers. La idea en principio no es hacerse millonaria (aunque nunca se sabe) sino ganarse unos ingresos, y con trabajo puedes conseguirlo. Saca todo tu potencial.

Monta tu propia tienda online

Volviendo al trabajo desde casa, tener una tienda online es una de las mejores opciones. Es bastante realista, ya que la rentabilidad se obtiene directamente por la venta de los productos. Además, ahora puedes tener tu propio ecommerce haciendo una inversión muy baja gracias al modelo del dropshipping, que consiste en ponerte de acuerdo con un mayorista para vender sus productos, sin comprarlos previamente.

Hazte diseñadora gráfica

Este es un tipo de negocio en auge. Es raro que una empresa no necesite servicios de diseño gráfico en algún momento, por lo que se trata de un trabajo con buenas proyecciones de futuro. Si lo tuyo son las artes gráficas y además deseas tener tu propio negocio, esta es una de las mejores opciones en tu caso.

¿Te decides por alguna de estas opciones? En ese caso recuerda consultar los trámites legales para comenzar a trabajar como autónoma, y si trabajas con ilusión y eres constante, pueden llegar los resultados que deseas.

Te recomendamos leer: Seis enemigos financieros de las mujeres