Ideas para crear muebles con PVC

muebles con pvc

 

El PVC para crear muebles es una opción muy acertada, ya que además de ser un material con gran versatilidad, resultar muy económico.

Este plástico es un material ligero, resistente, con buen comportamiento al fuego (no propaga la llama), impermeable, aislante, resistente a la intemperie, se puede reciclar y es fácil de transformar.

Precisamente esos últimos dos puntos que lo caracterizan son de los que más provecho podemos sacar y ahora te daremos unos ejemplos.

Para la terraza y jardín

Renueva tus espacios con PVC.
Imagen de: Yo Amo Las Manualidades

Con el PVC podemos crear distintos muebles que nos ayuden a crear un espacio más armonioso en nuestra terraza o jardín. Entre las principales ideas podemos crear la base de una carpa, muebles para el jardín o estanterías para colocar plantas y otros artículos de jardinería.

Lee también: ¿Cómo hacer tu propio huerto?

Para la diversión de los niños

Pese a que se debe tener cuidado con el plástico que está en contacto con los niños, el PVC resulta no ser tan dañino si se utiliza de forma adecuada.

Utilizándolo como una fuente para refrescarse en verano o como la base de una casita de juegos, una portería o para estacionar sus bicicletas… son algunas buenas opciones.

También podemos utilizarlo como un mueble organizador donde puedan colocar sus juguetes, material escolar o pinturas, colores y demás artículos que les sirvan para dibujar y pintar en sus ratos libres.

Para organizar espacio en la casa

Otro excelente uso que se le puede dar al PVC es la construcción de muebles organizadores que podemos colocar en cualquier habitación o espacio de la casa que lo requiera.

Renueva tus espacios con PVC.
Imagen de: econsejos.com

En el baño es ideal para colocar los productos de higiene; también para organizar mejor nuestros artículos de uso personal como secadora, plancha para el cabello, rasuradoras, etcétera.

En la habitación también podemos usar este plástico para muchas cosas, por ejemplo, como closet o mueble para guardar algunas prendas; de igual modo puede servirnos como un bote para la ropa sucia (y evitar tenerla regada por todas partes) o como una útil zapatera.

Otras buenas ideas serían un librero y una silla que además de servirnos para descansar, nos ayudará a darle una pequeña renovación a la habitación.

En la cocina el PVC es muy útil para organizar los trastes, los utensilios de cocina, las botellas de vino, las especias o cualquier producto que necesitemos tener a la mano.

También podría interesarte: Ideas de pequeñas cafeterías en casa