Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!

iluminación para halloween

 

La iluminación para Halloween es uno de los elementos que puede resaltar la decoración de tu casa.

También son muy útiles para aportarle un toque terrorífico a tus adornos, pero sobre todo, con facilidad podemos encontrar ideas que nosotros mismo podemos hacer sin gastar demasiado.

Las luces que usemos para nuestra decoración de Halloween no tienen que ser demasiado costosas para lograr un buen resultado, y ahora te lo comprobaremos con estás ideas.

 

Fantasmas

Con galones.

lights-botes2
Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!

Para esta idea solo necesitas unos cuantos galones de jugo o leche. Lávalos bien y déjalos secar.

Con la ayuda de un cúter corta un pequeño hoyo en la parte trasera. Con plumón permanente dibuja algunas caras (tu creatividad le dará el toque divertido y macabro).

 

Coloca dentro de cada botella unos cuantos focos de una serie de luces.

Con pelotas

ghost-lights-4
Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!

Necesitas pelotas de plástico, vendas o gasas, un marcador permanente y una serie de luces.

Con la ayuda de un cúter haz una pequeña cortadura a la pelotita (sólo lo necesario para que entre el foquito de la serie).

Del otro lado de las pelotas, dibuja algunas caritas; puedes hacer desde las más macabras muecas hasta las más chistosas y divertidas expresiones.

Corta pequeños cuadros de gaza (sólo para cubrir la pelota). Envuélvelos y rocía un poco de fijador de cabello para que la tela te quede con este efecto (como se ve en la imagen).

Gatos negros 

cats-lights-1
Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!

Para esta idea sólo necesitarás hojas negras, tijeras, regla y una serie de luces.

En el papel o cartulina negra, dibuja la forma del rostro de un gato estilo minimalista (como en la imagen).

Ya que tengas todas las caritas de gato, con la ayuda de un lápiz o pluma, haz dos hoyitos e introduce suavemente en ellos los focos de la serie ¡Listo!

*Para los ojos de los gatos, puedes usar luces de color blancas o rojas, aunque hay quienes han usado naranjas o verdes.

 

Retratos de “familia poseída”

Iluminación para Halloween ¡Creativa, divertida y fantasmal!

Es una de las ideas más fáciles y originales que puedes aplicar. Una decoración que te brindará un toque espeluznante y macabro al estilo casa embrujada.

Para realizar esta idea solo necesitarás fotos en sepia o blanco y negro, computadora, marcos de fotos, tijeras, algodón y una serie de luces rojas.

En la computadora, imprime o escanea fotos antiguas (pueden no ser familiares). En el reverso del marco, pega con ayuda de cinta adhesiva la fotografía. No coloque el cristal ni la tapa.

Con la ayuda de un lápiz o pluma haz unos pequeños hoyos en los ojos; pasa el foco de la serie dentro de él.  Ve colocando en cada ojo un par de luces y esconde el cable de la serie detrás de las fotos.

Para darle ese toque antiguo, descuidado y de casa abandonada, enreda algunas hileras de algodón por los marcos.

En la galería te dejamos dos ideas sencillas de más, que también puedes aplicar y con las cuales solo necesitarás una o dos series de luces, pegatinas o ilustraciones que puedes hacer o imprimir, tela blanca e hilos.

También podría interesarte: Cómo decorar nuestra casa para Halloween sin gastar demasiado.