Infidelidad en las mujeres ¿por qué se da?

Existen muchas diferencias entre hombre y mujeres, sin embargo, en cuanto al tema sexual, ambos géneros consideran que en el sexo es necesaria la diversión, pasión y complicidad en pareja porque de no ser así, engaños, problemas e infidelidad se harán presentes.

Pero ¿las mujeres están exentas a cometer una infidelidad?

Por supuesto que no, aunque es una realidad que las mujeres son más discretas al momento de cometer y admitir una infidelidad, mientras que los hombres suelen tener un pensamiento más lineal y hacen alarde de sus conquistas, además de ser menos cuidadosos dejando pistas que los delatan.

Ahora bien, los hombres están acostumbrados a tener razones absurdas para engañar a su pareja, mientras que las mujeres suelen ser infieles debido a problemas de salud, es decir, problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz de su pareja.

Gracias al empoderamiento femenino que se ha dado en los últimos años, la mujer actual es una mujer libre, capaz de tomar decisiones sin importarle el “qué dirán”. La visión de la mujer contemporánea ha dejado atrás la cultura machista de que “solo el hombre puede buscar satisfacción sexual”.

Y sumado al empoderamiento femenino están los cambios a favor de la equidad, combinación que ha brindado de seguridad a las mujeres para impulsarlas a dejar a una pareja que no cumple con sus expectativas tanto emocionales como sexuales; interesándose cada vez más por su satisfacción, buscando su plenitud.

infidelidad-770x510

¿Cómo acabamos con la infidelidad?

La falta de sexo puede provocar que la mujer se sienta tensa, nerviosa, irritable o frustrada, factores que la ponen vulnerable y con llevan a la infidelidad.

Por eso se debe tomarse muy en serio la insatisfacción sexual de la mujer, ya que si se está presentando por un padecimiento de la pareja lo mejor es tratarlo con un especialista. La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son problemas serios en los que se debe evitar automedicarse puesto que solo podría agravar el problema.

También es recomendable mantener una buena comunicación de pareja y reconocer cuando existe un problema para poder tratarlo y abordarlo de la manera correcta. De esta forma evitaremos infidelidad femenina y una mejora en la relación, además de una mujer más plena y feliz, situación benéfica para ambos.

es-feliz-en-el-matrimonio-pero-te-es-infiel-estos-son-sus-motivos