Prueba la infusión de perejil y disfruta de todos sus beneficios

Beneficios del té de perejil.-Foto de Cuerpomente
Ayuda a combatir el cáncer y previene enfermedades cardiacas.-Foto de misremedios.com
Beneficios del té de perejil.-Foto de Cuerpomente
Ayuda a combatir el cáncer y previene enfermedades cardiacas.-Foto de hola mujer
Ayuda a combatir el cáncer y previene enfermedades cardiacas.-Foto de jugoterapia
Beneficios del té de perejil.-Foto de Cuerpomente

 

El perejil es una planta que se usa en la cocina para darle sabor a diferentes comidas y  para decorar ciertos platillos. Sin embargo, con este condimento también podemos elaborar una infusión que posee una gran cantidad de beneficios y aquí te decimos cuáles son. Cabe mencionar que si consumimos dicha bebida con frecuencia estaremos previniendo muchas enfermedades gracias a todas las propiedades que contiene.

Beneficios del té de perejil.-Foto de Cuerpomente

Podría combatir el cáncer

El perejil contiene flavonoides antioxidantes y es rico en vitamina C, estos componentes evaden el estrés oxidativo, un proceso que se asocia con el desarrollo de cáncer. Los flavonoides como la miricetina y la apigenina (contenidos en el perejil) pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.

Ayuda a bajar de peso

La infusión de perejil puede ayudar a bajar de peso, debido a que posee enzimas que promueven el buen funcionamiento de los intestinos haciendo que se eliminen desechos que el cuerpo no necesita. Además, reduce los espasmos y el reflujo estomacal. Solo recuerda que esta infusión es un complemento que puedes incluir en una dieta balanceada y ejercicio regular.

Ayuda a combatir el cáncer y previene enfermedades cardiacas.-Foto de misremedios.com

Previene enfermedades cardíacas

El folato es un nutriente que se encuentra en el perejil y de acuerdo a un estudio publicado por Aha Journals, la ingesta elevada de folato en la dieta así como de vitamina B6 y B12 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Tomar este té disminuye los niveles del aminoácido homocisteína, el cual puede provocar enfermedades del corazón.

Eficaz contra la inflamación de articulaciones

Si sufres de inflamación y dolor en las articulaciones debido a la artritis, esta bebida es ideal para ti. El perejil contiene un aceite volátil llamado eugenol, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación de las articulaciones, esto de acuerdo con un estudio hecho en el 2012.

Beneficios del té de perejil.-Foto de Cuerpomente

Combate el cansancio

Muchas personas consumen café por la mañana para tener energía durante el día, pero una buena opción es beber infusión de perejil. Esta planta tiene hierro y fósforo, y ambos nutrientes ayudan a combatir el cansancio y la fatiga que puede presentarse en el día a día.

 

También podría interesarte: Té de hueso de aguacate: sus cuatro beneficios más importantes