iOS 14: Cómo funcionará el nuevo software de Apple

ios 14

Novedades del iOS 14.
Lo nuevo de Apple en software para sus dispositivos.
Novedades del iOS 14.
Lo nuevo de Apple en software para sus dispositivos.
Novedades del iOS 14.

 

En días pasados, Apple presentó el nuevo iOS 14 junto con todas las novedades que traería para sus diferentes dispositivos, en especial para el iPhone. A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre este software, cómo funciona, qué cambios trae y las diferencias con el sistema anterior, entre otras cosas.

Novedades del iOS 14

Lo nuevo de Apple en software para sus dispositivos.

App Library

Es una nueva vista que organiza automáticamente las aplicaciones en grupos y listas. Así, en lugar de tener varias pantallas con aplicaciones, ahora las organizarás en varias carpetas con diferentes subcarpetas. Tu teléfono estará mucho mejor organizado y con todo a la mano.

Widgets

Aunque son parte dek iPhone desde hace algunos años, los widgets no habían estado tan integrados como ahora.

Ahora serán parte de la pantalla de inicio y podrán modificarse en tamaño y ubicación para que los tengas a la mano tanto como los necesites.

Digamos, que no solo tendrás a la mano la app del clima sino que podrás consultarlo de un vistazo si es que colocas el wirdget del clima en la pantalla de inicio.

Tus pendientes del día y recordatorios quedarán a la vista y ya no será necesario entrar constantemente a la app de Calendario o la de Recordatorios.

Novedades del iOS 14.

Picture in picture

Ahora podrás ejecutar aplicaciones al mismo tiempo que usas otra, como por ejemplo: ver un video de YouTube mientras haces otra cosa en el iPhone.

Siri

Más lista que nunca: ahora será capaz de abrir más apps y mostrar cierta información, como el contenido de notificaciones al tiempo que estás utilizando el teléfono para otra cosa. Antes, si la necesitabas, la pantalla se iba a negro e «iniciaba la conversación». Ahora su uso es más natural y está mucho mejor integrado.

Conversaciones

La app de mensajería de iPhone también tendrá cambios. Por ejemplo, habrá una nueva función para marcar conversaciones importantes; hay nuevos estilos para superpresonalizar tu memoji; y «Grupos», una forma mucho más sencila de llevar un chat grupal.

Translate

Lo nuevo de Apple en software para sus dispositivos.

Apple también anunció una nueva aplicación de traducción que estará integrada a iOS y permitirá traducir más fácilmente.

Los usuarios podrán ingresar texto o dictar mensajes y traducirlos a 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

App Clips

La App Store estrena esta nueva opción que funciona como aplicaciones que se ejecutan sin la necesidad de instalarse.

Por ejemplo, digamos que usas una aplicación de estacionamiento a través de una etiqueta NFC o el programa de recompensas de una cafetería, para evitar tener que crear nuevas cuenta en estos servicios, se puede acceder a través de una nueva Biblioteca de este tipo aplicaciones y trabajar con Apple Pay.

Para usar App Clips, Apple está lanzando un nuevo formato de código QR que utiliza códigos visuales y NFC para acceder a App Clips rápidamente.

Además de cambios en el iPhone, Apple también anunció novedades en los sistemas operativos para iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV que ameritan notas aparte.

¿Cuándo estará disponible iOS 14?.

Novedades del iOS 14.

Apple no confirmó la fecha de lanzamiento de iOS 14, durante la conferencia. Sin embargo, si todo ocurre como en años anteriores, posiblemente llegará en septiembre de este año con el lanzamiento de un nuevo iPhone.

Lista de iPhones compatibles con iOS 14

  • iPhone 6S , iPhone 6S Plus y iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 , iPhone 8 Plus y iPhone X
  • iPhone XS , iPhone XS Max y iPhone XR
  • iPhone 11 , iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)

Te recomendamos: Este experimento demuestra que los celulares nos escuchan