Juegos y actividades para hacer en casa con niños

juegos para niños

Juegos para niños en casa.
Opciones divertidas para jugar con los más pequeños.
Ideas para jugar con los niños estando en casa.
Juegos para niños en casa.
Opciones divertidas para jugar con los más pequeños.
Opciones divertidas para jugar con los más pequeños.

 

Cuando no se puede salir de casa y hay que desarrollar el ocio dentro del hogar, tener ideas de juegos y actividades siempre se agradece. Aquí te proponemos algunos juegos para disfrutar de una tarde en casa sin que nadie se aburra, sobre todo los pequeños. La diversión está asegurada tanto para los niños como para los mayores.

1. Cartas personalizadas

Ideas para jugar con los niños estando en casa.

Si se acerca un cumpleaños o una fecha especial, será divertido hacer cartas para enviar o dar en mano cuando haya oportunidad a amigos y familiares. Necesitarás una cartulina u hojas de papel, pinturas, colores, plumones y un lápiz o bolígrafo.

Deja que el niño dibuje lo que quiera, a sí mismo, a toda la familia, un paisaje… Por el reverso, anímalo a contar brevemente cómo se siente, qué hace durante el día, etc. Lo ideal es que el pequeño cree el texto y, al final, ponga su firma.

2. Manualidades con cartón

Puede ser un coche, un avión, casa o lo que sea, todo es posible si tenemos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Dependiendo de lo que elijan, los niños pueden encargarse de decorar la caja; si es una casa pueden pintar las puertas, ventanas, chimenea etc; si es un coche, las ventanas, llantas, y todo lo que se les pudiera ocurrir.

3. Guerra de almohadas

Es una estupenda forma de iniciar o de acabar el día. Lo ideal es que uno de los padres se alíe en secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, recuerden que los contrincantes deben hacer las paces.

Lee también: 10 cosas que debes desinfectar en casa todos los días

4. ¿Qué hay dentro?

Opciones divertidas para jugar con los más pequeños.

En una bolsa de preferencia obscura se ponen cosas u objetos diferentes, pueden ser: una esponja, algodón, una prenda de ropa, un calcetín, una fruta etc. Los pequeños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar lo que hay dentro y adivinar qué es.

5. Un collage

Otro de los juegos para niños que es súper divertido, es crear un collage con recuerdos y fotografías de viajes, salidas, momentos juntos o con sus amigos, etc. Con eso y una cartulina y pegamento podemos ayudarles a realizar un bonito mural para colgar en su cuarto.

Además, con esta actividad podrán recordar muchos momentos que hayan sido importantes para ellos y será una manualidad que siempre les hará ilusión guardar.

6. Juegos de ingenio

¡A ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de cocina, o de profesiones, o de juguetes…). El  juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes.

Se pueden pedir palabras curiosas, como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, o cualquier otro acertijo que se nos ocurra

Opciones divertidas para jugar con los más pequeños.

7. ¿En qué animal estoy pensando?

Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo actúa para que todos lo vean. El que lo adivine ocupará su lugar y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos. También pueden hacer otras categorías como películas, caricaturas o lo que se les ocurra.

8. ¡Concurso de disfraces!

Este en definitiva es de los juegos para niños más entretenidos que hay, pues a ellos les encanta y nunca falla. Si no tienen disfraces ya hechos, no te preocupes, para los pequeños será más divertido usar prendas nuestras, no importa que estén pasadas de moda o viejas, así como también diferentes accesorios, como bolsos, gorros, guantes y hasta zapato.

Te recomendamos: Estrenos de Netflix para junio 2020