Jugo de verduras con jengibre y chía para limpiar tu organismo

Jugo de verduras con jengibre y chía.-Foto de pinterest
Esta bebida te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.-Foto de buena vibra
Son bebidas muy saludables y deliciosas que te ayudan a empezar el día de la mejor manera.
Esta bebida te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.-Foto de cocina vital
Esta bebida te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.-Foto de Hola mujer
EAlimentos que ayudan al funcionamiento del colon.

 

Comienza el año con el pie derecho y prepara un jugo que te ayudará a nutrirte, al mismo tiempo que hace que tu cuerpo se desintoxique de los excesos de las fiestas decembrinas. Los nutrientes del jugo de verduras con jengibre y chía te ayudarán a sentirte con energía, además es delicioso; lo más recomendable es beberlo a la hora del desayuno.

Esta bebida te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.-Foto de buena vibra

Tomar este jugo es una buena opción para integrar a la dieta durante 2020, pues el jengibre y la chía son valorados desde años atrás por sus beneficios para el organismo. El primero contiene nutrientes como el gingerol, sustancia con propiedades medicinales,  poderosos efectos antiinflamatorios y además de antioxidantes.

Del mismo modo, ayuda a la digestión, a reducir las náuseas, combatir la gripe y el resfriado, entre otras más. El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo o como un aceite o jugo, informa en su página el portal de salud Health Line.

A pesar de su tamaño la chía contiene un puñado de nutrientes como fibras, antioxidantes, calcio, magnesio, zinc, y fosfato, lo que resulta ideal para desintoxicar el organismo, pues ayuda a acelerar el metabolismo y beneficia la quema de grasa, informa Health Line.

Si además combinas estos ingredientes con verduras como la espinaca y la zanahoria estarás dándole a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas y minerales, necesarios para el día a día.

Jugo de verduras con jengibre y chía.-Foto de pinterest

 Ingredientes:

  • 5 cm de raíz de jengibre.
  • ½ cucharada cafetera de canela en polvo.
  • 1 puño de hojas de espinaca.
  • 1 zanahoria.
  • 1\2 litro de agua.
  • 1 cucharada de semillas de chía.

Modo de preparación:

En una licuadora o procesador vierte el jengibre, previamente cortado en trozos pequeños, agrega la zanahoria y las espinacas lavadas y troceadas. Por último añade el agua, la chía, la canela y licua todos los ingredientes hasta que se vea homogénea la mezcla.