Julia Roberts descalza en Cannes ¿Por qué?

Cannes es el Festival de Cine celebrado en la ciudad francesa de Cannes, donde las celebridades se reúnen para presentar sus nuevos proyectos cinematográficos, sin embargo, en este evento se debe seguir ciertos protocolos que para muchos pueden resultar excéntricos, sin sentido y hasta discriminatorios.

No obstante, existen actrices que cuentan con el poder y la fama para levantar la voz en contra de este tipo de “normas” retrogradas y antifeministas; tal es el caso de la actriz Julia Roberts quien camino por la alfombra roja de Cannes sin zapatos, dejándose fotografiar muy contenta y orgullosa de lucir sus pies descalzos, logrando de esta forma ser lo más comentado y audaz en el Festival.

Pero ¿por qué Julia Roberts decidió estar descalza en la alfombra roja de Cannes?

Esta decisión fue tomada como una oposición en contra de la etiqueta que obliga a llevar tacones altos al evento.  Pues el año pasado sucedió una anécdota desagradable con respecto a esta regla de etiqueta. Situación que causó enojo, descontento y críticas al Festival catalogándolo de sexista y machista.

En el 2015 el Screen Daily, fue el periódico que dio a conocer que un grupo de mujeres de unos 50 años, se les había negado la entrada a la gala para la proyección de la película Carol, debido a que no siguieron la norma de usar tacones altos, los cuales son obligatorios en el Festival.

Ese mismo año el director del documental Amy (quien se ganó el Óscar), también criticó en sus redes sociales este atropello, ya que a su mujer le exigieron ponerse tacones para acceder al recinto.

Julia sin zapatos en Cannes

Andar descalza es casi ya una tradición 

“La mujer bonita” de Hollywood (Julia Roberts), decidió mostrar su oposición a dicha norma sexista caminando sin zapatos por la alfombra roja de Cannes, sin embargo, no es la primera vez que Roberts se muestra descalza en una gala. La actriz subió sin zapatos  al escenario de los premios BAFTA en el año 2013, e incluso agradeció así, un mes antes, otro galardón como mejor actriz secundaria.

Aunque en Cannes esto ya se había sucedido pues en  el 2003, Nicole Kidman paseó por la alfombra roja del Festival Cannes descalza, sólo ella lo hizo con otro motivo y este fue más una promesa hacía al director Lars von Trier que un acto de rebeldía y en defensa del género femenino.

Julia y Nicole