Kombucha, el té que aporta beneficios a la salud

 

En ocasiones anteriores te hemos platicado acerca de alimentos que otorgan grandes beneficios a tu salud. De hecho, algunos de estos se convierten en moda entre los consumidores que cada vez apuestan por ellos de una manera más frecuente como sucedió con la quinoa, la chía y recientemente con el té de kombucha.

Té de kombucha

Kombucha, el té que aporta beneficios a la salud.
Imagen de: Ot Toulouse

Este té fermentado, que es conocido en china como el “Té de la Inmortalidad”, ha sido utilizado desde hace muchos años en el occidente.

Durante esta década se ha vuelto muy popular su consumo, ya que entre sus beneficios se encuentran: ayudar a la digestión, a perder peso y a desintoxicar; estimula el sistema inmune, previene el cáncer, la pérdida de pelo y ayuda al hígado a funcionar.

La kombucha, es un té fermentado de bacteria con levadura y azúcar; puede ser conseguido en los supermercados de dos formas: pasteurizada y sin pasteurizar, además los hay con sabores adicionales como los frutales o en su sabor natural que es agridulce.

Entre sus ingredientes principales se encuentran vitamina B, antioxidantes y una pequeña cantidad de alcohol, únicamente posee 30 calorías por botella.

BENEFICIOS DEL TÉ DE KOMBUCHA

Ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo:

kombucha (3)La kombucha contiene vitamina B y enzimas digestivas, entre sus beneficios se encuentran mejorar el nivel de energía, la salud cardíaca, procesamiento de carbohidratos, facilitar la absorción de nutrientes de los alimentos, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria y eliminar el exceso de estrógeno, lo que puede ayudar a tranquilizar el síndrome premenstrual.

 

Desintoxicarte:

Esto es debido a que la kombucha posee probióticos y enzimas que ayudan a mejorar la función hepática y balancea la flora intestinal, lo que favorece por mucho el proceso de desintoxicación.

 

Aumenta la inmunidad del cuerpo:

Kombucha, el té que aporta beneficios a la salud.
Imagen de: Gat Imagenes

Esto es debido a que nuestro sistema inmune depende de nuestra salud intestinal y resulta que, los alimentos fermentados -incluyendo la kombucha- le dan a nuestro cuerpo las bacterias buenas que nuestro sistema digestivo necesita, además los antioxidantes que contienen también ayudan a mejorar la inmunidad.

 

 

Alivia los síntomas de la artritis:

Esto debido a que la kombucha contiene altos niveles de glucosamina, sustancia que el cuerpo necesita para mantener saludables nuestras articulaciones, ya que ayuda a la producción de ácido hialurónico que sirve para preservar la estructura de los cartílagos y reducir el dolor en articulaciones, así como mantener la humedad en los tejidos conectivos del cuerpo lo que facilita la flexibilidad de este.

Kombucha, el té que aporta beneficios a la salud.
Imagen de: SinEmbargo MX

El té de kombucha es otra opción más que tienes disponible para cuidar de tu salud; pero también es una bebida saludable que puedes ingerir para hidratarte y brindarle beneficios al cuerpo.

Si aún no lo has probado, este puede ser un buen momento para empezar a recibir los beneficios del té mientras disfrutas y te relajas.

 

También podría interesarte: Bebidas alternativas al café que son muy saludables.