La cafeína y los beneficios que tiene en la piel

 

La cafeína es una sustancia capaz de estimularnos, mantener nuestra mente activa e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Al igual que tiene beneficios para la salud, tiene beneficios para la piel y es capaz de mejorar su aspecto. En este artículo, te detallamos los 3 usos más destacados de la cafeína que harán que dicha sustancia se convierta en un ingrediente imprescindible en tus rutinas de belleza.

1. Ayuda a disminuir bolsas y ojeras

Activa la circulación sanguínea, por ello, es capaz de drenar la zona de las bolsas de los ojos y conseguir que se desinflamen, por ello, no es de extrañar que cada vez más cremas de ojos y productos para eliminar las ojeras contengan cafeína.

Ayuda a disminuir las bolsas en los ojos.

2. Ayuda a eliminar la celulitis

Esta sustancia, es capaz de estimular la circulación sanguínea. Gracias a esta propiedad consigue difuminar los cúmulos de grasas que causan la piel de naranja. Además, tiene un gran poder drenante, lo cual favorece la eliminación de la grasa acumulada. Los polifenoles contenidos en la cafeína favorecen la disolución de las células de grasa y ayudan a tener una apariencia más firme de la piel.

Beneficios de la cafeína en la piel.-Foto de

3. Es el exfoliante corporal perfecto

El tercer beneficio más importante de la cafeína para tu piel es su poder como exfoliante corporal. Gracias a sus propiedades activadoras de la circulación y drenantes al mismo tiempo, la cafeína es ideal para darte un masaje relajante corporal y activar todo tu cuerpo para una mejor apariencia de tu piel.

Además, es una forma de prevenir la aparición de celulitis. Puedes utilizar directamente los posos del café para exfoliarte, su textura granulada eliminará la piel muerta y dejará una textura súper suave y la cafeína hará el resto.

Te recomendamos leer también: Seis errores que causan acné al maquillarnos