La cerveza puede engordar más que el pan

 

Aunque la cerveza es una de las bebidas más consumidas, no podemos negar que después de ingerirla siempre tenemos un poco de remordimiento, ya que los efectos negativos que deja repercuten en nuestra salud.

Sin embargo, su consumo también genera consecuencias en nuestro peso, tanto o más que otros alimentos que consideramos transgresores de nuestro cuerpo, como el pan.

No te olvides de leer: Motivos (bastante) saludables para comer pan.

 

La cerveza contiene calorías

La cerveza puede engordar más que el pan.
Imagen de: monumental

Muchos desconocemos -o preferimos pensar- que la cerveza tenga muchas calorías, es más ni siquiera nos planteemos el hecho de que pueda engordar, pues como la sentimos “ligera”, pensamos que ha de contener más agua que otra cosa.

La realidad es que contiene una buena cantidad de calorías que incluso pueden engordar igual o más que el pan.

 

¿Cerveza o pan?

Aunque el pan tiene fama de ser uno de los alimentos con más altas cantidades de calorías, la Fundación Española de la Nutrición asegura que el pan es rico en carbohidratos.

Tiene un bajo contenido graso y aporta nutrientes esenciales para el organismo debido a que su ingrediente principal es el trigo.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, una cerveza equivale a dos rebanadas de pan de caja.

Una porción de 100 gramos contiene 277 calorías, mientras que una cerveza regular de 355 mililitros contiene 153 calorías, aunque cervezas con mayor contenido de alcohol o artesanales pueden llegar hasta los 350 calorías y 3.6 gramos de carbohidratos.

La cerveza puede engordar más que el pan.
Imagen de: Wall Street International Magazine

El problema con la bebida, a diferencia del pan, es que las personas no suelen tomar sólo una, lo que provoca que la ingesta de calorías aumente.

Fernanda Alvarado, señala que lo importante es la cantidad en que se coma o beba, la cual debe ser moderada para no subir de peso.

No se trata de eliminar, más bien de hacer una ingesta adecuada y de vez en cuanto para evitar que se convierta en un hábito, que luego pueda llevar a una adicción.

También podría interesarte: Efectos dañinos del alcohol a largo plazo