La Enfermería como la profesión del futuro

La enfermería como la profesión del futuro.
La enfermería como la profesión del futuro.
La enfermería como la profesión del futuro.
La enfermería como la profesión del futuro.

 

La industria de la enfermería está cambiando a un ritmo acelerado. Con la tecnología cambiante, una población de pacientes que envejece y diversos desafíos, la industria de la enfermería se ve obligada a evolucionar para garantizar que los hospitales y otras organizaciones puedan continuar brindando la mejor atención posible.

La enfermería como la profesión del futuro.

Como profesional de enfermería, te aseguras de que la atención al paciente se mantenga al día con las innovaciones en el campo. Parte de esa responsabilidad requiere estar al tanto de los desarrollos de la industria para asegurarte de estar al día con lo último y lo mejor en la práctica clínica.

La carrera de enfermería crece en todos los sentidos, hasta el punto en que las especializaciones han ido creciendo con el transcurrir de los años y seguirán creciendo así. De hecho, a medida que aumenta el empleo también lo hacen las especializaciones en el ámbito de la enfermería.

Las enfermeras tienen la ventaja de elegir entre una variedad de áreas, que incluyen pediatría, salud mental y vida asistida. Por lo que tienes una gran oportunidad de enfermería para ejercer tus labores en el área que más sea de tu agrado.

Sin embargo, para poder ejercer la profesión de enfermería es necesario obtener una certificación para cada área, así como también una amplia formación y educación. Por lo tanto, lo principal para lograrlo es obtener una licenciatura en enfermería.

Una profesión en crecimiento

La enfermería como la profesión del futuro.

Aunque la profesión de enfermería tiene muchos años por detrás, continúa en crecimiento y probablemente continúe así siempre ya que está muy relacionada con los avances tecnológicos. Mientras más innovaciones hayan en el ámbito de la tecnología y estén asociadas con la salud, más crecimiento habrá en la carrera de enfermería.

Además, los profesionales de enfermería cada vez están asumiendo un papel más importante en la atención médica. De hecho, funciones que alguna vez desempeñaron los médicos, como recetar medicamentos, examinar y asesorar a los pacientes; ahora las enfermeras pueden también desempeñarlas porque están preparadas para hacerlo.

Asimismo, como los hospitales se esfuerzan en lograr altas tasas de rotación, la importancia de los centros ambulatorios es muy notoria. Esto significa más oportunidades laborales para las enfermeras. Los ingresos de los centros ambulotarios son ahora casi tan altos como los de la atención hospitalaria y se espera que esa tendencia continúe.

Una profesión con mucho potencial

Siempre la atención médica se enfrenta a desafíos sin precedentes y las enfermeras deben desempeñar un papel importante para superar esos desafíos. Igualmente, con el pasar del tiempo va mejorando la educación para que las enfermeras puedan utilizar plenamente sus conocimientos con el fin de mejorar la parte práctica.

La enfermería como la profesión del futuro.

Las enfermeras han sido durante mucho tiempo una parte integral del sistema de atención médica, pero en los últimos años, los profesionales de enfermería han visto mayores oportunidades de liderazgo. Esto se debe a que se requiere que las enfermeras satisfagan las crecientes necesidades de atención médica de los pacientes.

Por supuesto, estas grandes oportunidades de liderazgo también incluyen roles que precisan títulos avanzados. Por consiguiente, se espera que la demanda de enfermeras anestesistas, enfermeras partistas y enfermeras practicantes, también conocidas enfermeras de práctica avanzada, aumente considerablemente.

A medida que se construye una cultura de salud en las comunidades, más va a necesitarse el rol de liderazgo de las enfermeras. Dondequiera que estas profesionales trabajen, tienen la capacidad de ser líderes y cambiar la cultura, inculcándoles a las personas la importancia de la salud.

Las enfermeras saben cómo mantener a las personas saludables y por ello es una profesión que tiene todo un futuro por delante y que sin lugar a dudas merece un gran reconocimiento por el valor que tienen en la sociedad y su relevancia en todos los entornos de atención médica.-I.S.

Te recomendamos: Cinco tés que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico