La importancia de usar bálsamo labial con FPS

La importancia de usar bálsamo labial con FPS. Imagen de: wlooks
La importancia de usar bálsamo labial con FPS. Imagen de: Latina que opina
La importancia de usar bálsamo labial con FPS. Imagen de: Blog Salcobrand

 

El sol no solo daña la piel y el cabello, también puede afectar la salud y apariencia de los labios, sin embargo, nosotras también contribuimos a que el daño sea mayor debido a la falta de cuidados que no les proporcionamos a nuestros labios.

Aunque la sequedad en los labios puede suceder por varios motivos, desde no tomar suficiente agua al día o usar una barra de labios que los reseque, por mencionar algunas, es importante tener claro que su mayor enemigo es el sol.

Si quieres que estén sanos y tengas una buen aspecto debes evitar que los rayos solares les fulminen. Pero también debes aplicarles un bálsamo labial con FPS.

No te olvides de leer: Razones por las que se resecan los labios

 

La importancia del bálsamo labial con FPS

La importancia de usar bálsamo labial con FPS.
Imagen de: wlooks

Los labios son una de las zonas del rostro más vulnerables y, a menudo, olvidada, así lo confirma la esteticista Marta García. Quien también comenta qué nunca hay que dejar que se sientan secos.

Pero si ocurre es importante evitar humedecerlos con saliva porque produce una irritación adicional.

Tener siempre a mano bálsamos es muy importante, y cuando se sale al exterior en cualquier temporada del año, optar por labiales de cualquier tipo, pero con protección solar”.

Expone que, las mujeres que a diario hacen ejercicio o practican algún deportes al aire libre deben extremar las precauciones especialmente en las horas centrales del día, utilizando un factor de protección solar alto, que sirva para proteger los labios no solo de los rayos solares, también del viento y la contaminación ambiental.

 

Bálsamos con protector solar para toda ocasión

Sin embargo, Marta menciona que, incluso en lugares cerrados es necesario cuidar de los labios y aplicar un bálsamo con protector.

Esta medida se requiere porque en los ambientes cerrados la temperatura llega a sobrepasar los 22 grados provocando un ambiente caluroso que afecte la humedad de los labios.

Por esto es recomendable contar con un humidificador o sistema de humidificación ambiental.

Quizás te interese: Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol

 

Si tomas algún medicamento, también usa bálsamo

Los bálsamos se vuelven necesarios cuando se está tomando algún tipo de medicación, ya que ésto suelen provocar sequedad y deshidratación que se agrava si les da el sol.

La importancia de usar bálsamo labial con FPS.
Imagen de: Latina que opina

“Ciertos medicamentos provocan incluso el cuarteamiento de los labios, que llegan a formar heridas, por lo que se aconseja que el bálsamo incluya sustancias como el aloe vera como antinflamatorio, e ingredientes que resulten muy hidratantes, como puede ser el ácido hialurónico o la alantoina y sustancias cicatrizantes como el eucalipto.

Cuidar de tus labios no resulta tan difícil, pues con un simple bálsamos con FPS podrás hidratar, nutrir y suavizar tu labios, pero sobre todo evitar que la radiación solar perjudique la superficie labial y dejen tus labios secos y con aspecto envejecido.

También podría interesarte: Protege tus labios con un delicioso bálsamo de chocolate y menta