La rutina de los 10 minutos más efectiva para adelgazar

Pon en práctica la rutina de los 10 minutos para adelgazar. Imagen de: danielaminorta
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Pon en práctica la rutina de los 10 minutos para adelgazar. Imagen de: bioguia

 

Para mantenernos saludables es importante hacer ejercicio, sin embargo para algunos es difícil encontrar un momento en el día para dedicarlo a la realización de la actividad física.

Además muchos consideran que para hacer ejercicio deben trasladarse a un gimnasio, alguna escuela de baile o un parque. Olvidan que la casa también es un lugar ideal para ponernos en forma.

Si tú eres de las que siempre se justifica con la falta de tiempo para no hacer ejercicio, aquí te dejamos una rutina muy efectiva que te llevará 10 minutos aproximadamente. 

 

Rutina de ejercicios en 10 minutos

Esta rutina te resultará un tanto intensa, pero precisamente eso hará que el trabajo que realices sea efectivo. Recuerda que no se trata del tiempo que le dediques sino de la correcta elección de los ejercicios que pongas en práctica.

Pon en práctica la rutina de los 10 minutos para adelgazar.
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1. Inicia con una plancha; hazla con los brazos estirados para no contracturar el cuello y los hombros, centra la fuerza en el abdomen.

2. Sigue con la variante lateral; al realizar este tipo de planta debes elevar la cadera y mantener firme el brazo. Mantén la postura un minuto por lado. Lo sabemos es difícil pero ¡tú puedes!

3. Nuevamente repite la plancha pero está vez deberás apoyarte en los antebrazos. Recuerda cuidar la espalda, y apretar la cintura y el abdomen.

Deberás permanecer así por un minuto.

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4. Seguro ya estás lista para realizar una plancha estilo mesa por otro minuto (copia la posición de la imagen).

Al hacerla intenta no apoyar el peso del cuerpo en los brazos sino mantenerlo con los glúteos y los abdominales bien contraídos.

5. Es momento de hacer unos cuantos hollows, que básicamente es el ejercicio donde debes acostarte e intentar levantar tus brazos y piernas en un ángulo de 45°.

Al principio no será fácil separas tus hombros del piso, pero intenta elevarte lo más que puedas sin forzar la espalda y el cuello.

Con forme vayas practicando este movimiento podrás realizarlo como todo un experto.

Pon en práctica la rutina de los 10 minutos para adelgazar.
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Tip extra: Si de plano te  cuesta mucho el ejercicio anterior, intenta imitar la postura de la imagen y mantenerla por un minuto.

Seguro sentirás como tu cuerpo va quemando las calorías que están de más.

6. Por último deberás realizar el “Superman”; este ejercicio se llama así por la postura que debes mantener.

Deberás acostarte boca abajo y estira los brazos y las piernas; ahora súbelos y mantenlos firmes.

Te parecerá muy fácil pero al realizarlo te darás cuenta que es un poco difícil por lo que si no aguantas más de 10 segundos es normal.

¡Listo, hasta terminado!

No olvides que al terminar debes realizar ejercicios de estiramiento, de lo contrario estarás muy adolorida al día siguiente, debido a que no le facilitaste la relajación a tus músculos.

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