La simbología de los números

La simbología de los números.-Foto de Pixabay
La simbología de los números.-Foto de Pixabay

 

La simbología de los números o numerología es el estudio de los números para interpretar las características y la personalidad de los individuos. A partir de los números, como la fecha de nacimiento, se pueden deducir habilidades, sucesos por llegar o cómo serán las relaciones con otras personas. Una tradición que establece una conexión espiritual entre números y seres vivos. La numerología tiene su origen en la antigua Grecia, alrededor del año 530 a. C., cuando Pitágoras desarrolló una teoría denominada música de las esferas que establecía una vínculo entre los planetas y su vibración numérica. El filósofo y matemático decía que el universo debe interpretarse a través de los números y la armonía de la vida. La interpretación ha evolucionado en algunas culturas como la china, en la que el número de flores que se regala a la pareja cuenta con su propio significado. A continuación, os hablamos de la simbología de algunos números importantes.

La simbología de los números.-Foto de Pixabay

Simbología del 1

El 1 simboliza la unidad, se trata del origen del todo y sinónimo de la creación. Se trata de un número impar y masculino que se atribuye al yo, la personalidad de cada uno. Representa la individualidad, la ambición y voluntad de alcanzar metas. El 1 está lleno de energía, se relaciona con el elemento del fuego, con el Sol y el signo de Leo. Las personas relacionadas con el 1 se caracterizan por una vida de búsqueda de la realización personal e independencia. La influencia de este número está marcada por el inicio de nuevas metas, avances y mejoras a la hora de cumplir los objetivos personales, aunque también implica momentos de soledad y aislamiento.

Podría interesarte: Colores que debes usar en casa para mejorar tu economía

Simbología del 8

El 8 representa equilibrio, verdad y justicia. Es sinónimo de infinito y eternidad. Se relaciona con el elemento del aire, con los planetas Marte y Plutón, y los signos Aries y Escorpio. Las personas relacionadas con el número 8 encuentran su lugar mediante la experiencia, buscando siempre posiciones de influencia que le permitan transmitir justicia a su alrededor. Tratan de administrar los bienes materiales propios y ajenos. La influencia del 8 trata de equilibrar el karma, pagando las deudas pendientes del destino. Las acciones realizadas en el pasado traen consecuencias acordes a lo sembrado como éxito, desarrollo y crecimiento o pérdidas, enemistades y deterioro. El karma también se denomina efecto boomerang y puede influir en la ruptura entre parejas de enamorados.

La simbología de los números.-Foto de Pixabay

Simbología del 21

El 21 simboliza transformaciones y cambios, está relacionado con actividades que requieran creatividad. Se asocia a transformaciones personales de la vida o descubrimiento interno. Las personas con características de este número tienen mucha creatividad y tiende a convertirse en actores, músicos o escritores como Stephen King, cuyo cumpleaños es el 21 de septiembre. Se conocen a sí mismos y estudian el universo para contárselo a los demás. Les interesan la historia, los mitos y la filosofía. Su influjo está relacionado con la creación y la destrucción, con la vida y la muerte. El 21 es importante para juegos como el blackjack donde cada modalidad viene determinada por la influencia de los números, el portal Betway Casino explica que el blackjack es un juego donde hay que conseguir la puntuación de cartas más cercana a 21 sin pasarse y una de las principales estrategias para ganar es plantarse con 17 puntos o más.

Simbología del 7

El 7 está relacionado con al análisis interno y la búsqueda de la perfección. Existen siete días de la semana, siete notas musicales, siete colores del arcoíris. Es un número sagrado con características espirituales que muchas culturas utilizan por atraer la buena suerte. Representa la meditación, la filosofía y la fe. Se relaciona con los elementos de agua y tierra, con el planeta Urano y los signos del zodiaco Cáncer y Piscis. Las personas relacionadas con el 7 son nerviosas, buscan la satisfacción personal mediante el estudio y la reflexión para resolver preguntas existenciales. La influencia del 7 busca la realización interna, el conocimiento y el saber, aunque siempre cuidando los aspectos materiales de la vida como el trabajo, amistad o las relaciones sentimentales.

Los números influyen en las personas y acontecimientos venideros, muchos utilizan la numerología incluso para elegir los regalos de navidad más adecuados. Descubre el significado de los números para comprender el mundo que te rodea.

Te recomendamos leer también: Feng shui: formas de atraer dinero en este 2020