OMS: La lactancia materna disminuye el riesgo de obesidad infantil

La lactancia materna ayuda a disminuir la obesidad en los niños.-Foto de Somos mamás
Se recomienda dar leche materna los primeros seis meses de vida del bebé.-Foto de Telemundo
Existen nombres únicos tanto para niños como para niñas.-Foto de Superando blog
La lactancia materna ayuda a disminuir la obesidad en los niños.-Foto de El País
Se recomienda dar leche materna los primeros seis meses de vida del bebé.-Foto de Revista Vive
Los bebés que toman fórmula son un 25% más propensos a padecer obesidad en su infancia.-Foto de Criar con sentido común
La lactancia materna ayuda a disminuir la obesidad en los niños.-Foto de Ser Padres
Se recomienda dar leche materna los primeros seis meses de vida del bebé.-Foto de Vitónica
Nombres para bebés este 2019-Foto de Revista Ellas Panamá

 

La lactancia materna aún es un tema que genera polémica, sin embargo es un proceso natural que nosotros como sociedad debemos de aprender a respetar. En cuanto al tema de salud, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los bebés alimentados con leche de fórmula en sus primeros meses de vida son más propensos a padecer de obesidad infantil. Descubre a continuación todos los datos que dicho análisis arrojó.

Datos del estudio

Los bebés que toman fórmula son un 25% más propensos a padecer obesidad en su infancia.-Foto de Criar con sentido común

La investigación se realizó en 22 países europeos e incluyó a más de 100 mil niños de seis a nueve años; los resultados mostraron que aquellos bebés que fueron amamantados durante sus primeros seis meses, tenían 12% menos probabilidades de ser obesos en comparación con aquellos que nunca tomaron leche materna.

Por el contrario, los niños que únicamente ingirieron fórmula, tienen 25% más probabilidades de padecer obesidad que aquellos que fueron exclusivamente amamantados, señala la Universidad de Dublín.

Esta investigación de lactancia materna fue dirigida por la doctora del Instituto Nacional de Salud en Portugal, Ana Rito. El estudio concluyó que existen varias razones por las que la lactancia materna ayuda a proteger a los niños de ese problema de salud, debido a que esta práctica exclusiva demora la introducción de alimentos sólidos, que pueden ser altos en energía. De acuerdo con la OMS, es recomendable que las mujeres amamanten durante los primeros seis meses de vida del bebé.

La lactancia materna ayuda a disminuir la obesidad en los niños.-Foto de Somos mamás

Ese organismo internacional tiene como objetivo principal que para 2025 exista un aumento a nivel mundial en las tasas de lactancia materna exclusiva. Para cumplir la meta, se considera que debe alentarse a las madres a amamantar, y que eviten, al menos los primeros meses, el consumo de leche de fórmula, afirmó João Breda, de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles de la OMS.

 

También te recomendamos leer: La importancia del gateo en los bebés para leer y escribir