Las mejores botanas para ver el Super Bowl 2021

botanas para el super bowl

Botanas para el Super Bowl: Guacamole
Unos deliciosos dedos de queso no pueden faltar en tu mesa.
Botanas para el Super Bowl: Aros de cebolla
Disfruta de el partido comiendo unos deliciosos snacks
Jalapeños rellenos de queso.
Botanas para el Super Bowl: Nachos con queso
Disfruta de el partido comiendo unos deliciosos snacks.

 

Faltan tan solo unos cuantos días para disfrutar de uno de los eventos deportivos más esperados en el año: el Super Bowl, y no hay nada mejor que verlo en casa con unas deliciosas botanas y snacks. Aquí te dejamos algunas opciones fáciles y rápidas de preparar.

Cinco botanas para ver el Super Bowl

1.- Guacamole

Botanas para el super bowl
Botanas para el Super Bowl: Guacamole

Sin duda alguna este es un clásico de cada rincón mexicano. El guacamole no puede faltar en ocasiones de este tipo, pues además de ser delicioso es «delicia local» que trascendió fronteras por todo el mundo.

Modo de preparación:

La forma más tradicional de hacerlo es triturando tres aguacates, una cebolla, un manojito de cilantro, un chile verde y un jitomate. Mientras se va moliendo la mezcla, se le agrega el jugo de un limón y una pizca de sal. Una vez revueltos todos los ingredientes, se sirve en un plato con tostadas para acompañar.

2.- Jalapeños rellenos

Nada como unos jalapeños con relleno de queso y envueltos en tocino para darle un sabor picosito a la ocasión. Solo necesitas unos cuantos ingredientes y en menos de 25 minutos podrás degustar de este delicioso aperitivo.

Modo de preparación:

Limpia los jalapeños y quítales las semillas y venas. Rellénalos  con el queso crema y luego cúbrelos con una tira de tocino.  Después, en una sartén deja freír los chiles hasta que el tocino esté crujiente. Por último, retíralos y colócalos en una servilleta para quitar el exceso de grasa.

3.- Nachos con queso

Sin duda alguna esta es otra de las botanas que no pueden faltar en un Super Bowl. Además, es un platillo que requiere de muy pocos ingredientes, es sencillo de preparar y que a todos les gusta.

Modo de preparación:

​En una olla debes calentar leche con cubitos de queso cheddar (o el de tu preferencia) hasta que alcance la consistencia justa. Una vez que ya tienes la salsa de queso, lo único que debes hacer es colocar las tostadas o totopos en un plato, agregar carne, pimiento, cebolla, chile o lo que desees y servir el queso encima.

4.- Aros de cebolla

¡Los favoritos de muchos! Son crujientes, deliciosos y simples de hacer, son ideales para picar durante un partido como este.

¿Cómo prepararlos?

Botanas para el super bowl
Disfruta de el partido comiendo unos deliciosos snacks.

​Primero, hay que cortar los aros de cebolla. Luego, pasarlos en una mezcla de harina, sal y polvo para hornear (también conocido como Royal). Una vez hecho esto, a esa preparación hay que agregarle huevo y leche para volver a empanizar los aros de cebolla. Luego solo debes freírlos y servirlos bien calentitos.

5.- Dedos de queso

Qué mejor que sumar a la botana unos riquísimos deditos de mozzarella o queso manchego hechos en casa.

Modo de preparación:

Sólo tienes que cortar ​las barritas de tu queso favorito y luego pasarlas por harina, huevo y pan molido. Recuerda repetir el proceso dos veces para que queden más crujientes. Para terminar, fríelos en aceite hasta que queden dorados.

Te recomendamos: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el Super Bowl 2021?