Las mejores playas mexicanas sobre el océano pacífico: Puerto Vallarta y Huatulco

Playas de Puerto Vallarta.-Foto de Frida Aguilar Estrada
Playas Mexicanas.-Foto de Francisco Jesús Navarro Hernández

 

México es un destino ideal para los amantes de las playas. En esta nota les contaremos sobre algunas de las playas de Puerto Vallarta y de Huatulco. Dos destinos diferentes, en distintos estados del país, pero ambos ofrecen una gran cantidad de playas para elegir!

Puerto Vallarta se encuentra al norte del Estado Jalisco y es el tercer puerto más importante de México. Muchos turistas se ven atraídos por su gran variedad de playas, son hermosas bellezas naturales realmente, ideales para toda la familia, un viaje romántico o incluso para quienes les gustan hay playas nudistas. En este municipio hay una gran variedad de hoteles, museos, monumentos históricos y obras de arte! A continuación les contamos sobre algunas playas imperdibles;

Para no perderse

Playas de Puerto Vallarta.-Foto de Frida Aguilar Estrada

Ubicada al sur de esta localidad, Playa Las Animas nos espera con su agua cristalina y arena blanca, con los mejores tragos y mariscos. Se puede llegar a la playa de dos maneras; en panga (embarcación) llegando en 5 minutos desde el pueblo Boca de Tomatlán o sino mediante una caminata de una hora, esta es una excursión excepcional, a través de los senderos de la montaña podrás disfrutar el paisaje!

De camino a la playa Las Animas se podrán encontrar con la playa Colomitos, ésta es pequeña y está rodeada por las montañas, tiene una bellísima agua verde turquesa. Es recomendable solo quedarse por un par de hora porque no tiene servicios de baños y/o bares.

La más lejana al sur de Puerto Vallarta es la playa Yelapa, la única opción de llegar es en panga o en taxi acuático en un trayecto de 45 minutos. Además de pasar el día en la playa, una excursión imperdible es hacer la caminata a través de la montaña hasta la cascada y después de caminar por veinte o treinta minutos viendo hermosos paisajes, podrás nadar en las aguas de la alberca natural que se forma con el agua del río. Hay muchísimas playas más tales como; Las Caletas, Playa Los Muertos, Playa el Caballo, Playa Conchas Chinas, etc. Solo es cuestión de ver cuál se adapta mejor al deseo de sus vacaciones!

Playas Mexicanas.-Foto de Francisco Jesús Navarro Hernández

Y yéndonos al sur de México, en el Estado de Oaxaca, se encuentra Huatulco con 36 diferentes playas para elegir! Además de contar con una gran cantidad de hoteles en huatulco según todos los gustos y necesidades. En sus 9 bahías podrás hacer paseos en barco, conocer bellezas marinas haciendo snorkel y otras actividades y deportes acuáticos como kayak, surf, pesca, velerismo, etc.

En cada bahía hay distintas playas, por ejemplo en la Bahía Tangolunda se encuentra la “Playa Tornillo” ésta es pública pero no está llena de aglomeraciones de turistas, la tranquilidad te espera con sus hermosas aguas cristalinas! Por otro lado está la “Playa Arrocito”, esta si se llena más de gente en temporadas altas, pero esto se debe a su oferta de bares, restaurantes y agencias turísticas que ofrecen todas las actividades y excursiones marinas!