Las personas sin Facebook son más felices según estudio

Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de TICbeat
Las personas que no tengan esta u otras redes sociales pueden llegar a ser más felices.-Foto de Vix
Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de Plano Informativo
Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de
Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de Vix.com

 

Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de Plano Informativo

La realidad es que en los últimos años las redes sociales como facebook, Instagram o hasta snapchat llegaron para cambiarnos la vida. La forma de interaccionar del mundo entero fue modificada con las nuevas tecnologías, miles de parejas se conocen por internet, mientras usuarios compran en línea y otros tantos se divierten jugando con alguien que se encuentra en otro país.

Hace unas décadas esto hubiera parecido irreal pero ahora es de lo más común que tus amigas encuentren al amor de su vida en redes sociales, pero, ¿Alguna vez has pensado en las desventajas de tener una cuenta de dicha red? 

¿Qué dice el estudio?: Datos e información recabada

Una nueva investigación explora la relación entre el uso de Facebook y la felicidad, se encontró que usar dicha red social puede ser psicológicamente destructivo. Un estudio, descubrió que dejar Facebook durante una semana aumentó significativamente el bienestar psicológico de las personas.

Los expertos señalan en una investigación publicada en la revista Frontiers in Psychology que usar Facebook probablemente cause más daño psicológico que bien, dicho artículo asegura que tampoco se encontró algún efecto positivo de tener una cuenta de Facebook o tener más amigos de Facebook.

Un estudio indica que las personas sin facebook son más felices.-Foto de Vix.com

La realidad es que el uso de las redes sociales sigue siendo un campo de estudio nuevo para la ciencia, así que se sugiere hacer más investigaciones que analicen los rasgos de personalidad y las edades de los usuarios.

Lo anterior pensando en que para cierto tipo de personalidad  podría ser positivo usar esta red social, mientras para otros usuarios podría ser perjudicial. Ahora sólo nos queda admitir que las personas que no usan redes sociales se libran del estrés que generan algunas publicaciones o comentarios.

Te recomendamos leer también: Experimento indica que los celulares pueden escucharnos