Leer libros en tus ratos libres podría ser tu mejor alternativa

Existen distintas formas de relajación y de cómo pasar un rato a gusto, pero entre todas esas alternativas dedicar nuestro tiempo a leer libros puede ser una de las mejores opciones.

Pues esta actividad demás de darnos un rato de distracción, nos puede ayudar a aprender, a crecer y hasta resolver algunas situaciones que nos están ocupando la mente.

Son muchos los libros trascendentales y muchas las historias que podrían ayudarte a enamorarte más de la lectura y la vida misma

Ahora te daremos algunas buenas opciones que podrían engancharte y convertirse en tu mejor alternativa de relajación este año:

Beach-Lifetyle-1024x571

“Madame Bovary” de Gustave Flaubert:

La soñadora Emma, una joven de provincia casada con Charles Bovary, quien la ama, pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores… Sin embargo, ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.

“Ciudades desiertas” de José Agustín:

Trata la relación entre Eligio y Susana una joven pareja de mexicanos casados, quienes dejaron su país natal por razones muy diferentes.

Por un lado, Susana salió de México, sin avisarle a nadie, para unirse a un programa internacional de escritores en Arcadia. Mientras que Eligio, salió tras ella para salvar la relación.

A lo largo de la trama se tocan temas como el feminismo, el machismo, el choque cultural entre dos países vecinos, las diferencias entre el primer y el tercer mundo, la economía capitalista, la sexualidad y las nuevas dinámicas en las relaciones de pareja.

“Ana Karenina” de León Tolstóise:

Narra el mortal romance entre la bella y rica Ana Karenina y el conde Alexei Wronsky. Ana, aunque esposa y madre, inicia un tempestuoso amorío con el buen mozo Wronsky, estremeciendo a la sociedad rusa y dejando su familia atrás.

El progreso de su amorío contrasta con el romance y el matrimonio de dos de sus amigos, Levin y Kitty, quienes no parecen buenos pretendientes al principio, pero después ella encuentra inmesurada felicidad y desenfreno conforme la trama se va desenvolviendo.

“Lolita” de Vladimir Nabokov:

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera “Lolita”; una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto.

Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

9f95164c5f44f0974c81bfceec9756f3-d3g0sf3

“Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos” de Zygmunt Bauman:

Se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones.

Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños.

“La filosofía en el tocador” de Marqués de Sade:

En esta historia, unos “instructores”, en el transcurso de unas horas logran introducir a la joven Eugenia en el mundo del libertinaje.

Después de adoptar el libertinaje como su filosofía, Eugenia llega a torturar cruelmente a su propia madre, y con la ayuda de sus “instructores”, la infecta con el Sífilis y le cose los genitales. Está escrita como un diálogo teatral dividido en siete diálogos.

“La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera:

Kundera nos narra la relación sentimental que se establece entre dos parejas: Tomás y Teresa y Sabina y Franz, los cuales se mueven en un ambiente sociopolítico represivo debido al Comunismo soviético tras la invasión de Praga.

Tomás parece ser el ‘alter ego’ del autor y, a través de él nos va ofreciendo datos y su opinión con respecto a temas de lo más diverso como: el amor, la sexualidad, la infidelidad…

Y todo ello aderezado con toques irónicos que no le abandonarán a lo largo de toda la novela.

“Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury:

Guy Montag, el protagonista principal de nuestra novela, es un bombero con una vida aburrida, al que aparentemente le gusta su oficio: el olor al queroseno, el fuego… Pero tras conocer a la joven Clarisse, una “antisocial” que vive cerca de su casa, algo en su interior se va despertando, algo que no puede frenar.

Screen-Shot-2015-11-08-at-7.25.17-PM-1