Elige tus lentes de sol según la forma de tu rostro

Como una opción para proteger nuestra vista de la intensidad del sol, se encuentran los lentes oscuros, de sol o “gafas,” que incluso no solo te protegen sino que te ayudan a verte mejor, ya que pueden disimular por las mañanas el cansancio o la falta de maquillaje.

ARCHIVO FOTOGRAFICO TELVA CELEBRITIES ARCHIVO NYFW SEPTIEMBRE 2015 STREET STYLE FOTOS ALEX CONTELL CALVIN KLEIN / FALDA BLANCA DE TABLAS, PLIEGUES / CROP TOP NEGRO CON RAYAS BLANCAS, SIN MANGAS / GAFAS DE SOL COLOR AZUL, FORMA DE CORAZON

Sin embargo, es importante elegir un modelo de lentes que resalte nuestras facciones y disimule las que no nos gustan tanto, ya que de este modo nos veremos mejor.

Así que es importante que no solo los elijas por el color o porque el diseño está “de moda”.

¿Estás utilizando los lentes de sol correctos?

Honestamente, para muchas suele ser difícil identificar o darse cuenta de la forma de nuestra cara, por eso elegir lentes de sol basados en ello puede ser un poco complicado, pero ahora te diremos en qué fijarte.

Según la forma de tu cara, debes usar:

1.- Rostro ovalado

Cuando la parte de la frente es un poco más ancha que el resto de la cara, tus pómulos tienden a ser estrechos y la línea de tu mandíbula es reducida; cualquier tipo de lentes de sol son perfectos para este rostro.

02-VIP-SOUL-Lentes-de-sol-según-tu-rostro-rostro-ovalado-1

2.- Rostro de corazón o triangular invertido 

Identificarás esta forma si, en tu cara la frente es más ancha, tus pómulos son marcados y tu barbilla termina en punta. Tu mandíbula debe ser pequeña y poco pronunciada. Opta por los lentes ovalados porque suavizaran el contorno del rosto.

Rostro-triángulo-invertido

3.- Rostro cuadrado

Si el contorno de tu rostro no es muy largo, pero es ancho en todos los puntos y tienes una frente ancha, pómulos marcados y  mandíbula angular, es porque la forma de tu cara es cuadrada. Los lentes “contraste”, o sea, los redondos son la opción perfecta.

Rostro-cuadrado

4.-Rostro redondo

El contorno de tu rostro se parece mucho a un círculo, con pómulos anchos y una mandíbula y frente reducidas, sin lugar a dudas perteneces al grupo de las caras redondas. Lo ideal es usar lentes que tengan marcos súper grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular.

Rostro-circular

5.-Rostro rectangular 

Suele ser más larga que ancha. La barbilla es estrecha y su frente es amplia. Los mejores lentes para este tipo de rostro son los ovalados o curvilíneos que cubran la mayor parte del centro de la cara.

Rostro-rectángulo