Cinco libros financieros que te ayudarán a mejorar tu economía

Padre Rico, Padre Pobre.-Foto de Dexter
Libros financieros para mejorar tu economía.-Foto de Rosée Letters
Los siete habitos de la gente altamente efectiva.-Foto de Casadelllibro.com
Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de pinterest
Secretos de una mente millonaria.-Foto de Exitoxminuto.com
Pequeño cerdo capitalista.-Foto de Urzua.mx
Libros financieros para mejorar tu economía.-Foto de
El carril rápido del Millonario.-Foto de Hotsta
Libros financieros para mejorar tu economía.-Foto de Respaldo a Tu Deuda

 

Si no sabes cómo mejorar tus finanzas y tu vida económica no se encuentra en el mejor momento, aquí te presentamos cinco libros financieros que te ayudarán a alcanzar el éxito tanto monetariamente como personalmente. ¿Conocías alguno de estos?

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los siete habitos de la gente altamente efectiva.-Foto de Casadelllibro.com

Libro del autor Stephen Covey el cual se encuentra clasificado como un manual de autoayuda, ya que te aporta una visión más amplia sobre ti y tus hábitos y eso hace que te encamines hacia tus objetivos sin perderlos de vista.

«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» prácticamente te enseña que desarrollando hábitos que tienen que ver con tu crecimiento personal y con la forma en la que te relaciones con los demás, vas a mejorar como persona y como profesional.

2. Padre Rico, Padre Pobre

Robert Kiyosaki escribió uno de los libros financieros más exitosos de todos los tiempos en el que nos explica diferentes conceptos de negocios, emprendimiento y manejo de finanzas.

Aquí nos hablan sobre la educación financiera, ya que si entendemos al 100% este concepto podremos fácilmente alcanzar el éxito en la gestión de nuestro dinero. También trata temas como la libertad financiera, ya que solo es posible alcanzar tu independencia económica poniendo a trabajar tu dinero y buscando fuentes de ingresos alternativas.

3. Los secretos de la mente millonaria

Secretos de una mente millonaria.-Foto de Exitoxminuto.com

Las diferencias entre la gente rica y la gente pobre no solo se observan en las cosas materiales, sino también en aspectos internos. Es importante estar conscientes de que el éxito financiero está altamente relacionado con nuestra mentalidad. 

Harv Eaker, autor de “Los secretos de la mente millonaria” nos enseña a través de su propia experiencia y con ejemplos claros como es que solo nosotros podemos cambiar ciertos pensamientos para conseguir esa mentalidad financiera estable que influirá en otros aspectos de nuestra vida.

4. Pequeño cerdo capitalista

Este ejemplar de la autora Sofía Macías es considerado como un libro bastante completo y muy fácil de leer, ya que el lenguaje que utiliza es sencillo y apto para quienes conocen poco del tema y hasta para los que son expertos. Aquí puedes encontrar las herramientas necesarias para aprender a ahorrar, gastar e invertir tu dinero. Además, cuenta con anécdotas y ejemplos que ayudan a facilitar la lectura. 

5. El carril rápido del millonario

Libros financieros para mejorar tu economía.-Foto de

Escrito por M.J. De Marco, en este libro encontrarás tres rutas financieras y según la que tomes, los resultados van a variar. La primera se llama «acera «y es la que te lleva a la pobreza; la segunda «carril lento» y te lleva a la mediocridad; y la tercera que es «carril rápido» te lleva a la riqueza.

Es uno de los mejores libros financieros que hay, ya que aquí se analizan los distintos aspectos de cada camino para reflexionar sobre las decisiones que tomamos, los objetivos que tenemos y hacia dónde queremos ir.

 

También te puede interesar: 15 hábitos financieros que debes tener a los 30